Seguinos en nuestras redes

Noticias

El que se mete con Independiente, se mete conmigo

El 23 de febrero de 1962 nació Pedro Damían Monzón.

Un día como hoy pero de 1962, nacía en Goya, Corrientes, Pedro Damían Monzón. Gran central que tuvo Independiente en la década del 80, un símbolo de la pierna fuerte y templada que pregona el himno del club. Su frase: “El que se mete con Independiente, se mete conmigo”.

El “Moncho” disputó 223 con la camiseta roja y marcó 8 goles; debutó en 1981, en 1985 fue cedido a Unión y regresó al club en 1987 donde jugaría hasta 1991.

Luego pasaría por Barcelona de Guayaquil, Huracán, Atlético Tucumán, Alianza Lima, Santiago Wanderers y Quilmes.

Sus títulos en el Orgullo Nacional:

  • Campeonato 1983
  • Libertadores 1984
  • Intercontinental 1984
  • Campeonato 88/89

En la Selección Argentina participó de la Copa América 1989 y del Mundial de 1990, en el que la albiceleste sería subcampeona. En aquel Mundial de Italia 90, Monzón convirtió un importante gol de cabeza, con centro de su amigo Diego Maradona, a Rumania que fue vital para superar la fase de grupos.

El Mundial no terminaría de la mejor manera para el “Moncho” ya que en la final contra Alemania se convirtió en el primer jugador en ser expulsado en finales mundialistas (por una supuesta patada, tirándose a los pies de Klinsmann y éste finge una grave falta que no existió) y la Selección caería 1-0 en los últimos minutos.

Fue director técnico del Rojo en unos pocos partidos del Apertura 2004, lo dirigió en las tres últimas fechas, cosechando un empate (ante un Estudiantes que peleaba el campeonato y se ponía en ventaja 2-0 en Avellaneda, en este juego marcaría su primer gol Agüero), una derrota (1-2 con Arsenal en Sarandí) y una victoria (2-0 a Newell´s en la fecha que el equipo rosarino se consagraba campeón).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente