Noticias
El recuerdo de Nico Tagliafico que conmueve a todo un país
Nicolás Tagliafico brindó una entrevista en la que tocó un tema que a todos los argentinos nos genera algo distinto: el Mundial de Qatar.
Hace poco se cumplieron siete meses de la consagración ante Francia y el lateral izquierdo habló de cómo lo vivieron como grupo.
“Hasta la gente que no mira fútbol se detiene a ver partidos. Hay que abstraerse un poco, porque si te llenas de carga por vestir la camiseta de la Selección y que hay 50 millones de hinchas, empezás a sentir presión”, fue lo primero que comentó.
Además le consultaron por las diferencias entre el torneo en Rusia del 2018 y este último: “Se vive diferente. En el primer mundial era todo nuevo. No me daba cuenta que estaba en un Mundial. En Rusia estábamos lejos, veía muy poco a la familia, era todo nuevo, las cosas no iban bien tampoco. Este segundo Mundial tomé más dimensión de lo que significaba, la calidad y nivel del equipo era diferente también”.
“Antes me asombraba. Ahora vine con la sensación de que tenía que hacerlo bien, estamos nosotros y tenemos que ganar”, siguió el ex Independiente.
Así mismo recordó cómo asimilaron la derrota en el debut: “Lo tomamos como un cachetazo, como que tenía que pasar. Lo mejor era que suceda en ese partido y no en el segundo”.
“Al otro día seguíamos con la calentura. El cachetazo nos hizo entender que era ganar o ganar. Desde el primer día lo vimos como una final, pero después de Arabia realmente te quedabas afuera”, añadió en diálogo con la TV Pública.
Y sobre el final se acordó del festejo del gol de Montiel: “Me saqué la pechera, corrí a saludar al Dibu (Martínez) para abrazarlo y agradecerle. Ahí me bajó todo. También cuando miré alrededor. Se escuchaba gente llorando, no había gritos de euforia“.
Suscribite a nuestro canal de Youtube