Seguinos en nuestras redes

Noticias

El Ruso Verea en Soy del Rojo: la entrevista completa

Cómo vive la cuarentena

“Me molesta bastante el tema de la movilidad, salir y caminar lo hacía bastante después de mi última operación de cadera. Por lo otro, haber parado con algunas cosas estuvo bueno”.

“En esta cuarentena tenemos que volver mucho más duros y más firmes. Ahora piensan en todos los que se van a buscar el mango en el día”.

La relación con su madre, y el amor por Independiente

“Algunos no llegaron a dimensionar lo que era Independiente para mi vieja. Fui a la cancha en la panza de mi vieja. A los 2 años ya me sabía el once de memoria. Tenía un vinculo de amor muy difícil de explicar, entregó horas de su vida, amor y cariño. Papá fue un gran acompañante, pero el fuego era mi vieja”.

“Se fueron dando muchas cosas para que todo fuera casi perfecto. Es algo imposible de explicar por lo que era la mujer 50 años atrás”.

“Mi vieja infarta dos días después del campeonato en la cancha de San Lorenzo, habíamos ido a varios partidos. Se aferraba a muchas cábalas. Ese día también hubo elecciones en Independiente, nació en 1928, imagínense que era el año 2002”.

Fútbol y poder

“Este fútbol se nos fue de las manos, ahora el fútbol es del poder, y de lo más nefasto. Del negocio, de la política”.

“Los clubes que no tienen magnates, están a merced de los barras, que tienen un ejercicio del poder que roza lo increíble. En la época cuando yo empecé a ir a votar, a elegir, en Independiente podía ser presidente cualquiera. Con las mejores ambiciones, formando parte de una lista, se podía soñar con serlo”.

“Hoy meterte en este mar de tiburones es muy complicado. Imaginate sentarte a negociar con Bragarnik, le importa un huevo. El mismo esquema los dejó crecer, sentate a hablar con Don Julio y decile que no estabas de acuerdo con algo… estabas afuera”.

“Independiente los fines de semana tenía solo 10 minutos, salvo que jugara con Boca o con River. Hicieron una cosa patética de que si ganás existis. Como hinchas tenemos que exigir”.

Por qué no entra en la política del Rojo

“No me metería en la política del club. No es una cuestión de ideas o preparación. Acá hay tipos que tienen negocios, esto no es joda. Le he dicho que no a muchísimas cosas, y no sé si estoy para cotejarme con estos. En el juego de poder soy un perejil”.

“River no salía campeón y dejaba a Artime, Independiente traía a Artime. Lo mismo con el Zurdo López o Insúa. Eso perdió Independiente. El Rojo tiene que perder el lugar de los tres de arriba. Después del descenso, en 2 años y medio se había instalado eso. Pero después hicimos mierda todo. Y de eso se tendrán que hacer cargo los dirigentes actuales”.

https://www.instagram.com/p/CAESEl7Jps4/

La gestión del club

“La soberbia sindical la trasladaron al domingo, porque viene un gil, te la clava en un ángulo, y te vas cabeza abajo. El fútbol es de una crueldad tremenda. Para ser dirigente hay que tener muchas cosas”.

“Los predios estaban para que entrenen, se inauguraba una cancha. Si acompañas la comparsa, te pinchan los globos y el nene empieza a llorar. La soberbia, el negocio, el desmanejo y la crueldad del poder hacen lo que nos pase lo de ahora”.

“Con un par de resultados te metes otra vez. Lo largaste a Figal, que estaba en 20 palos. A Franco hay que cuidarlo, que vuelva a crecer. Meza explotó y fueron 13 palos al club, y con pibes como Barco hay que ver cómo se maneja el entorno. Este parate viene bien, no podes tolerar más ante las exigencias de Conmebol, las amenazas de FIFA”.

“Las urgencias te van comiendo. Son muy pocos los proyectos que hay, y pocos los que bancan y sostienen. La cancha de Estudiantes tardaron 10 años en hacerlo, y eso acá hubiese sido un quilombo bárbaro”.

“Hoy Independiente no tiene un vínculo con sus figuras, y hubo muy pocas que se pararon de mano. Después del descenso, cometimos muchísimos errores”.

“A Holan lo trataban como el salame del hockey, muchas glorias hablaron mal de él. Por qué la gente no puteaba, y eran los jóvenes: porque el equipo lo representaba”.

Sobre Lucas Pusineri

“Espero que no se lo coma el contexto, por el bien de él y del club. Debe haber llegado con mucha ilusión, y está haciendo sus primeras armas en un fútbol bravísimo. Le toca jugar el papel dentro de un lugar bravo, en donde a los jugadores les firmaron contratos y no los cumplen”.

“Se equivocó mucho en el clásico. Se vio un equipo frágil y después te enteras por cómo está la cosa”.

Por qué no vuelve a la cancha

“Las últimas veces no fui a ver a Independiente, y no me imaginaba si me pasaban esas cosas viendo al Rojo. Fui a ver San Lorenzo-Racing, y hay mucha crueldad, pérdida de valores”.

“Algún día pasará, que me levante y tenga ganas de ir a la cancha. El día de la final en Brasil me fui a un restaurante con el centro, y lo vivimos de una manera muy especial”.

https://www.instagram.com/p/CAETeUeJcHU/

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad