Seguinos en nuestras redes

Noticias

El Señor del gol

En Soy del Rojo recordamos a Camilo Cervino.

Camilo Rodolfo Cervino, nacido el 21 de marzo de 1926 en Buenos Aires, fue uno de los grandes goleadores de Independiente y del fútbol sudamericano durante el siglo pasado.

Hizo su debut con los Rojos en julio de 1944, en un partido que terminaría igualado 1 a 1 con San Lorenzo. Fue un habilidoso puntero derecho con mucho gol.

Saldría campeón con el Orgullo Nacional en 1948, aquel equipo que todavía contaba con Vicente De la Mata, en el año que estalló una gran huelga de futbolistas y al poco tiempo varios de ellos marcharían al exterior.

En 1949 se fue a jugar al fútbol colombiano, país que recibió a la mayoría de los jugadores que dejaban los clubes argentinos.

Cervino sería figura en el Deportivo Cali en los mejores años del fútbol de Colombia, una era llamada “El Dorado”.

En 1955 regresó a Independiente donde jugaría hasta 1958. De ahí en más volvería a jugar en el fútbol colombiano, esta vez en Deportivo y América de Cali, hasta su retiro en 1966.

En total disputó 199 partidos con la camiseta de Independiente y convirtió 91 goles en sus dos etapas entre 1944/49 y 1955/58. Fue El Señor o El Caballero del Fútbol… y del gol.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad