Seguinos en nuestras redes

Noticias

El trabajo social de Independiente con las categorías juveniles durante la pandemia

En tiempos de pandemia, Independiente continúa e incentiva el acompañamiento social con sus categorías juveniles.

En tiempos de pandemia muchos chicos requieren de especial atención. Por eso, Independiente continúa e intensifica el acompañamiento social con muchos de sus juveniles

Según cuenta el periodista Nahuel Lanzillotta en una nota del diario Clarín, el Rey de Copas intensificó el trabajo social en este contexto de pandemia.

Diego Tobio, el asistente social del club, está llevando adelante distintas tareas: gestionar bolsones de comida, hablar con cada chico para conocer su situación, etc.

Diego Tobio ayuda a Alan Velásco con sus tareas del colegio. Foto: Clarín

Diego Tobio ayuda a Alan Velásco con sus tareas del colegio. Foto: Clarín

“Un jugador que se recupera y que mañana pueda llegar a Primera es patrimonio del club. Nuestro rol es garantizar el desarrollo intelectual, personal y social de los chicos”, le comentó Tobio a Clarín.

El trabajo del club es asegurarse de que los chicos continúen estudiando y entrenando. Incluso, en estos casi cuatro meses de confinamiento, cinco juveniles rindieron las materias que le faltaban para completar el secundario.

Otro caso particular es el de ‘SaltitaGonzález. Según cuenta Tobio, el jujeño sufrió un bajó anímico el año pasado.

Estaba bajoneado porque se acercaba el receso y no disponía de los recursos para poder viajar a Jujuy para ver a una parte de su familia”, sostuvo.

Además, se alegró al ver el resultado final: “Logramos que pudiera viajar y volvió renovado“.

 

“Hay que contextualizar a cada chico y a su familia. Conocer dónde vive, cómo, cuáles son sus vínculos, sus costumbres”, continuó Diego en su charla con Clarín.

Las tareas de acompañamiento social puede ser muy variadas. Desde gestionar bolsones de comida para chicos de distintas provincias, hasta enseñarles lecciones básicas de educación sexual integral.

“Es el trabajo que se emplea en La Masía” concluyó Diego Tobio.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80