Seguinos en nuestras redes

Noticias

En busca de Fortaleza

A Independiente se le viene la Sudamericana 2020.

Tras el fatídico partido frente a Racing, a Independiente se le viene la Sudamericana 2020 y su camino lo cruzó en la primera fase con el debutante Fortaleza, un equipo del estado de Ceará, al norte de Brasil, que es dirigido por el histórico arquero Rogerio Ceni.

Cuando se habla de copas en el Rojo son palabras mayores. Un nuevo reto al Rey lo espera. En esta ocasión, buscará conquistar la estrella internacional número 19 con un certamen que ya supo ganar en los años 2010 y 2017.

A cualquier hincha de Independiente referirse alas noches de copa” lo enaltece y no es para menos, gracias a los Bochini, Pavoni, Marangoni, Percudani, entre otros, cuando se habla de esta temática se les suele inflar el pecho y a su vez, se siembra una sensación de gozo que es indescriptible. Sólo aquel que es hincha de este club comprenderá lo dicho.

Si bien, el marco no será el idóneo por lo ocurrido el domingo y la gente se lo hará sentir a los jugadores. Sin embargo, el Rojo deberá sacar su chapa de “Rey de Copas” para intentar doblegar a un rival que se quedó en la puerta del ingreso a la Libertadores: le faltaron tan sólo tres puntos para clasificarse.

Fortaleza, el “Leäo, como lo apodan en Brasil, agotó las 4.000 populares que recibió y pidió obtener más entradas, ya que consideran a este “el partido más importante de su historia ante un gigante dos veces campeón del mundo”.

La dura eliminación frente a Independiente del Valle por la Sudamericana del año pasado dejó una gran espina en el hincha del Rojo, ya que fue un certamen que, con un poco más de protagonismo contra los ecuatorianos, el equipo se podría haber instalado en una hipotética semifinal.

Es una herida que aún parece no haber cerrado. Y es por eso que esta nueva oportunidad para el Rojo tiene que estar mejor aprovechada. Hay un DT nuevo que conoce las entrañas del club y sabe a la perfección lo que significan las competencias internacionales. Ojalá, se haya podido dejar mentalmente atrás la dura derrota en el clásico y enfocarse pura y exclusivamente en ganar como local por la Sudamericana.

La vuelta frente a los brasileños se disputará el jueves 27 del corriente mes en el estadio Adelardo Plácido Castelo, conocido popularmente como “Castelâo” o “Gigante de Boa Vista”, que fue inaugurado el 11 de noviembre de 1973 y posee una capacidad de 65.000 espectadores, luego de su última remodelación en 2013. Dicha cancha es propiedad del Gobierno del Estado de Ceará y lo utilizan Ceará Sporting Club, FerrioviarioAtlético Club y el rival de Independiente.

El Rojo deberá dar vuelta la página y encarar este partido como una nueva etapa y dejar en el olvido lo recientemente sucedido en el clásico de Avellaneda. A veces, retroceder es simplemente para tomar impulso y volar más alto. Ojalá así sea.

Por Tomás Robbio

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad