Seguinos en nuestras redes

Noticias

Ernesto Grillo, un crack rojo

Un día como hoy, en el año 1929, nacía en Buenos Aires uno de los mejores jugadores que daría el fútbol argentino: Ernesto Grillo. Integraría la histórica delantera de Independiente y la Selección Argentina en los años 50. Marcaría uno de los goles más trascendentales de nuestro fútbol, ganándose la chapa de ídolo.

Ernesto Grillo debutó en el Orgullo Nacional en un triunfo, en la Bombonera, 2-0 frente a Boca Juniors en 1949. Crack fuera de serie, gambeteador muy habilidoso, no tardaría en convertirse en figura de los rojos.

Disputaría 194 encuentros entre 1949 y 1957, anotando 90 goles. Increíblemente no pudo salir campeón en Independiente, por detalles, porque el equipo y, sobre todo, la delantera llegaron a ser sensación.

Integró una delantera mítica junto a Michelli, Cecconato, Lacasia (luego Bonelli) y Cruz. Los cinco compartieron el ataque en la Selección Argentina en un partido histórico que sería el primer triunfo frente a los ingleses. Esa tarde Grillo anotaría dos goles para que en cada 14 de mayo se celebre el Día del Futbolista argentino, aunque hace unos días insólitamente decidieron cambiarlo y sin siquiera mencionar a un jugador de este calibre.

Con la Selección Nacional convertiría 7 goles en 20 partidos.

En 1957 fue vendido al Milan de Italia por una cifra que superaba los 3 millones de dólares, con ese dinero se construyó la pileta del estadio del club.

15 años después aparecía un jugador muy habilidoso, que por sus gambetas ya lo nombraban como el “nuevo Grillo de Independiente”, Ricardo Enrique Bochini.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad