Noticias
Escándalo: así le robaron a Independiente
Independiente igualó contra Instituto y Darío Herrera incidió de manera directa en el resultado junto a la participación del VAR.
En el primer tiempo el juez de campo no vio un claro manotazo de Martinez en la cara de Laso.
En un corner a su favor y antes de que parta la pelota, el atacante le pegó de lleno a nuestro defensor central. Delfino, quien estaba en Ezeiza con el VAR, tampoco se comprometió ni lo invitó a verlo.
Fue tal el escándalo que distintos personajes del mundo del fútbol utilizaron sus redes sociales para expresarse.
Si el VAR no tiene una imagen esclarecedora no debe intervenir (llamar). Herrera en cancha vio penal A Chaco Martínez y era penal para Independiente. No entiendo por qué dio marcha atrás
— Federico Bulos (@federicobulos) September 24, 2023
Para colmo, además de haber sancionado todas las chiquitas para ellos, en el final del duelo falló de manera grotesca con dos situaciones claves.
A falta de 3′ para el pitazo final, Martínez se metió al área por la izquierda cuando el defensor se tiró de atrás y se lo llevó puesto.
La imagen es clara, no miente e incluso Herrera sancionó el penal clamoroso que vimos todos en el Libertadores de América – Ricardo Bochini.
Sin embargo Delfino, que nadie sabe por qué, lo llamó y lo invitó a ver la jugada en el monitor. El árbitro principal fue, la miró y dio marcha atrás.
Envuelto ya en polémica y con un error garrafal en la espalda, el juez volvió a equivocarse ya en tiempo de descuento. Canelo anticipó a un defensor y le pegaron una patada evidente que solo Herrera no vio.
Para colmo Delfino esta vez no se quiso involucrar. En lugar de tomar partido e invitar a su compañero a que la vaya a ver para rectificarse, dejó seguir.
Independiente tendrá que estar muy atento esta semana porque se viene el clásico. Ellos son afines al poder así que tenemos que prestar especial atención.
Suscribite a nuestro canal de Youtube