Noticias
Fernando Gaibor le trajo otro dolor de cabeza a Independiente
A pesar de los años, Independiente sigue con un malestar de cabeza impresionante producto de una deuda con el ecuatoriano.
Nuestros caminos se separaron hace más de cuatro años atrás. Se marchó a préstamo a mediados de 2019 y nunca más regresó.
Pese a eso, nosotros administramos mal su situación y le debemos un suma de dinero difícil de asimilar. En ese sentido, vale remarcar que llegó una inhibición por parte de la FIFA por su reclamo que data de varios meses o incluso años atrás.
Ya le habían dado la derecha a él y nos habían fijado un plazo de 45 días para abonarlo para evitar la inhibición. Como no pagamos, ahora llegó esa notificación correspondiente.
Para pasar en limpio, la cifra total es de 2.379.000 dólares a la que debemos sumarle un 5% de interés anual. Sin duda complejo para nuestro momento.
En estas horas la Comisión Directiva está evaluando cómo reunir ese dinero para transferírselo. Saben que si no cancelamos este problema, no podremos tener un mercado de pases normal a mitad de año.
El ex jugador del Rojo hoy está en Barcelona de Ecuador, nada tiene que ver con nosotros, pero tenemos que cumplir y abonar lo que nos corresponde.
Esto dicen los dirigentes de Independiente
Hace tan solo unas semanas, Daniel Seoane le brindó una entrevista a Radio la Red en la que tocó este tema y cómo piensan pagar.
Lo primero que hizo fue hablar de cifras y detalló sobre la otra inhibición que está al caer: “Lo de Silva será de 2.2 millones de dólares”.
“Con los recursos extraordinarios y de diferentes formas lo vamos a juntar antes del próximo mercado de pases”, advirtió de todos modos.
Así mismo dejó en claro que: “Seguramente con algún jugador que vamos a tener que vender para solucionar este problema”.
Suscribite a nuestro canal de Youtube