Noticias
Fernando Montenegro, durísimo: “Nadie quiere venir a Independiente”
Fernando Montenegro, presidente de la agrupación Puro Sentimiento Rojo, se refirió al presente institucional de Independiente.
Fernando Montenegro, presidente de la agrupación Puro Sentimiento Rojo, se refirió al presente institucional de Independiente.
En diálogo con Proyecto Fútbol, el presidente de una de las agrupaciones opositoras se refirió a la situación institucional que atraviesa Independiente. “La primer etapa de los Moyano fue un gran contraste con la de Cantero. El club pagaba los sueldos y traía jugadores” comenzó reconociendo Fernando Montenegro.
Aunque también reconoció: “Nadie quiere quedarse ni nadie quiere venir a Independiente. Esto es producto de muchísimos des-balances y violaciones al estatuto del club”.
“Esta gestión no consigue un fondo, no consigue un sponsor cómo la gente ni paga los sueldos”, continuó.
“Lo vemos ahora con Moyano, una de las personas más poderosas del país, y aún así Independiente está como está”, agregó el candidato a presidente de la lista Puro Sentimiento Rojo.
También, Montenegro habló de por qué los jugadores no priorizan al club: “Los jugadores quieren irse porque no cobran, no porque cobran o juegan poco. Desconozco cuántos clubes mantienen deudas de 6 meses con sus jugadores”.
“Nadie quiere venir a Independiente. Estamos en una situación caótica”, sumó,
“El club está manejado por el sindicalista más poderoso del país, que lo para cuando quiere, pero que no le paga a sus propios empleados, que son los del club”, enfatizó Fernando Montenegro.
Por otro lado, le apuntó a la mala organización de la dirigencia actual: “En 5 años trajeron 60 jugadores. Tienen un promedio de un técnico cada 5 meses. Acá no hay ningún plan“.
Sobre el final, se refirió a su propia agrupación: “Es nuestro espacio de Puro Sentimiento Rojo, Independiente está volviendo a sus orígenes”.
“Independiente era el club de los buenos manejos. Hoy es el Racing de los ’80” concluyó Montenegro en su diálogo con AM810.
En la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes, Jorge Burruchaga, Lucas Pusineri y los abogados del club para conocer y resolver las situaciones de muchos futbolistas.