Seguinos en nuestras redes

Noticias

“Fue un atraso de 19 días, algunos están respondiendo a otros intereses”

Héctor “Yoyo” Maldonado se refirió a la deuda con el plantel y analizó las reuniones que tuvo la dirigencia en México.

Este martes, la dirigencia de Independiente se puso al día con los futbolistas y se les abonó las trayectorias de octubre y los sueldos de noviembre.

El dirigente Héctor “Yoyo” Maldonado hizo referencia a este tema y manifestó de que “hay otros intereses” al respecto.

“Hubo una situación rara, que no sé a que responde. Fue un atraso de 19 días; cuando entramos al club se les debía 6 meses a los jugadores, y 4 a los empleados, y no había tanto alboroto en la prensa. Algunos están respondiendo a otros intereses”, dijo en diálogo con Siempre Rojo.

Tratamos de que hoy estén todos al día. Hay algo que nos llama poderosamente la atención. Hace un tiempo era Bebote el que salía a hablar, y hoy jugadores se prestan a eso. Los intereses vinieron de adentro y de afuera“, agregó.

A su vez, confirmó que van a pesificar los contratos: “Tiene que haber un fútbol que marque la realidad de un país. Hoy la institución cobra en pesos, y algunos jugadores se les paga en dólares. La mayoría de los clubes están todos fundidos”.

La semana pasada, dirigentes del Rojo estuvieron en México por algunas negociaciones y deudas con los clubes por traspaso de jugadores.

“Las reuniones en México fueron muy buenas, ahí te das cuenta de lo grande que es Independiente, por cómo nos recibieron, con el respeto que sólo te da este club”, dijo el Secretario General del club. Y agregó: “Hay varios jugadores que pueden ser vendidos, hay varias ofertas. 2 o 3 futbolistas van a ser vendidos”.

Sobre el presente del equipo, Yoyo sentenció: “Es entendible la reacción del hincha. A nadie le gusta perder. Esta Copa Sudamericana tendría que haber sido para Independiente. Nosotros apostamos para ganarla, pero lamentablemente no se pudo”.

En cuanto al futuro de Fernando Berón, expresó: “Hay entrenadores de varios países que nos mencionan que quieren venir a dirigir Independiente. Después del viernes vamos a tener una reunión con Fernando, pero él ha cumplido muy bien con la tarea, se puso al hombro un momento complicado”.

Agregó que el representante de Pablo Pérez le dijo que el futbolista desea seguir en Independiente. Y por Martín Campaña, aclaró que aún no está vendido, y que en el caso de irse “Pepé Santoro tiene mucha confianza en los arqueros que hay en el club”.

Y sobre Leandro Fernández agregó: “Tiene que volver a Independiente y no hay ninguna chance de que se le renueve el préstamo con Vélez. Vamos a contar con él para la pretemporada”.

Por la Secretaría Técnica, concluyó: “Estamos tratando de armarla. Cuando termine el campeonato vamos a poder pensar tranquilamente cómo resolverlo, hablamos con muchos exjugadores y dirigentes”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80