Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Fútbol argentino en Navidad y Año Nuevo? Esto piensan en AFA

El regreso a la actividad oficial del fútbol argentino es inminente, aunque solo resta la aprobación desde el Gobierno nacional.

¿Fútbol argentino en Navidad y Año Nuevo? Esto piensan en AFA

El regreso a la actividad oficial del fútbol argentino es inminente, aunque solo resta la aprobación desde el Gobierno nacional.

El calendario del fútbol argentino ya empieza a armarse de manera oficial, a pesar de que solo falta la aprobación del Gobierno para la vuelta a la actividad.

Fueron más de siete meses sin fútbol, cuando allá por mediados de marzo se disputó la primera y única fecha de la Copa de la Superliga.

Independiente derrotó por 1-0 a Vélez, y al día de hoy muchas cosas han cambiado en el campeonato local. Por lo pronto, el Rojo ya se entrena y participa de amistosos.

Según pudo saber Doble Amarilla, el campeonato de Primera División se disputará durante todos los fines de semana, incluso en aquellos días en donde haya fecha FIFA.

La idea es que el torneo comience el próximo 30 de octubre, para lo que falta la autorización del Gobierno, y que finalice el 16 de enero de 2021.

De esta manera, los futbolistas tendrán unos pocos días de vacaciones y para febrero del próximo año comenzará un nuevo campeonato.

Aún resta definir el formato del torneo, pero de algo sí están muy seguros las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino: no habrá descensos.

Otro de los interrogantes pasa por saber qué sucederá con la Copa Argentina, dado que restan aún 54 partidos de la competencia. Algunos equipos argentinos disputan la Copa Libertadores, y también habría que reacomodar el calendario para noviembre.

¿Y con la Copa Sudamericana? El próximo 24 de octubre se realizará el sorteo para que Independiente conozca a su rival de la próxima fase. Lo cierto es que serán unos meses con muchísimo fútbol, con partidos de copas y mucho campeonato local.

El fútbol argentino será uno de los últimos en retomar la actividad después del corte por los casos de coronavirus en el país.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80