Noticias
Goleada Roja en Santa Fe
Un 31 de mayo, en el año 1997, Independiente lograba un triunfo impresionante ante un Colón que peleaba en lo más alto, fue 6 a 0 en Santa Fe en el partido previo a un parate importante por la Copa América y por una huelga de jugadores.
El Rojo visitaba por la fecha 15 del Clausura 97 al durísimo Colón de Santa Fe, que se encontraba en la segunda ubicación, había goleado poco antes, en su cancha, 5 a 1 a River, y era el único invicto del torneo. Independiente, que estaba a un solo punto de Colón, formaría de la siguiente manera en el que iba a ser el último partido de César Menotti en el banco rojo: Mondragón; Martínez, Rotchen, Arzeno, C. Díaz; Acuña, Cascini, Burruchaga, Morales; Guerrero y Calderón.
El 31 de mayo de 1997 el #Independiente de Menotti goleaba en Santa Fe a uno de los animadores del Clausura, Colón.
🗓️ Fecha 15
🏟️ Cementerio de los Elefantes
🇦🇷 Colón 0-6 Independiente
⚽️ Calderón 2, Acuña, Burruchaga, Molina y Usuriaga#SoyDelRojo 🔴https://t.co/PiPDIKGytQ— SoyDelRojo.com 👹 (@SoydelRojoCom) May 31, 2020
En el primer tiempo ya se comenzaría a liquidar la historia con goles de Calderón, en dos jugadas con rebotes, y Acuña, presionando muy alto. Colón quedaba muy desarmado y el Rojo fue letal para irse al entretiempo 3 a 0.
En el complemento Independiente no bajaría el pie del acelerador y en los primeros minutos un jugadón de “Panchito” Guerrero, con triangulación incluida, derivaría en un penal que convertiría Burruchaga. En el final del encuentro Molina pondría el 5 a 0, después de una “asistencia” espectacular de Usuriaga, abriendo las piernas. El “Palomo” sería el encargado de anotar el último tanto con una linda jugada personal.
Fiesta de goles en Santa Fe y los hinchas rojos, que reventaron el sector visitante, deliraron en una noche inolvidable.
Con este resultado el Rojo quedaba a un solo punto de Newell´s y superaba al sensacional Colón, quedaban 4 fechas y el equipo estaba imparable, pero hubo situaciones que le jugaron muy en contra en la carrera al título. Habría un parate por la Copa América y perdía a su entrenador, nada menos que César Menotti, que tenía contrato hasta junio. Menos ayudaría la huelga de jugadores en julio, alargando la definición con un equipo que cada vez se desmantelaba más.
Hubo críticas porque el “Flaco” se llevó a Ángel Morales a la Sampdoria de Italia, y también emigrarían al fútbol europeo otras figuras titulares como Acuña y Calderón.
No ayudaron los tiempos por el calendario y una polémica huelga, el campeón terminaría siendo nuevamente River Plate. El Orgullo Nacional tenía todo para dar la vuelta con un fútbol de primer nivel pero luego de las bajas finalizaría en la cuarta posición.
Sí sería el equipo con más goles del torneo.