Gustavo López: “Hay que dejar trabajar a Burruchaga y sostener el proyecto más allá de los resultados”

Desde Madrid, el ex jugador de Independiente analizó la situación que vive el mundo y ratificó su apoyo a Jorge Burruchaga.

“Esto no es una gripe normal, acá pensaban que eso era así y mira ahora. Hay que tomarlo con cautela”. Inició sus declaraciones, el campeón con el Rojo. Y continuó: “Hay futbolistas que están en sus casas con mascarilla, guantes y en una habitación distinta a la de sus familiares”

En cuanto a la suspensión del fútbol allí, dijo: “Muchos comentan que este virus ya estaba dando vueltas y se debía suspender mucho antes. Ahora con el diario del lunes es más fácil hablar de lo que se debió hacer”.

Consultado por la situación en Argentina, declaró: “En Argentina se adelantaron a todo esto, por suerte. Es muy importante que la ciudadanía tome consciencia. El gobierno está actuando perfecto y tomó los recaudos necesarios. El ciudadano debe entender que esto no es un chiste, es muy peligroso. En Europa está muriendo mucha gente. En muchos casos, vos no sabes que lo tenes y en el medio contagias al otro”.

Interrogado por cómo viven allá la cuarentena, respondió: “Acá en España también se viola mucho, no se respeta como debería. Hay muchísimas infracciones y multas a gente que se escapa. Se pide constantemente consciencia”.

Sobre cómo fue la suspensión del fútbol, deslizó: “Se tomó la decisión y se paró el fútbol. Hubo un momento que se generó una duda y un debate, de hecho algunos partidos se jugaron, pero cuando se dispuso que no haya más colegios, se detuvo. No volverá hasta que el Gobierno decida que se puede reanudar”.

Sobre la designación de Jorge Burruchaga como manager, declaró: “Le mande un mensaje felicitándolo. Tiene un cargo importante, en una situación delicada que vive el club. Es muy beneficioso para Independiente tenerlo en ese puesto y tiene la experiencia de haberlo hecho en la Selección Argentina. Para este tipo de circunstancias lo mejor es tener gente con sentido de pertenencia y que conozca el club”.

Para finalizar su charla con los colegas de Rojos de Pasión, remarcó: “Se debe sostener el proyecto, más allá de los resultados. Hay que dejarlo trabajar y se debe dar muchísima importancia a las divisiones inferiores. Además, es bueno que ex jugadores exitosos estén cerca, porque los chicos los admiran. Eso es lo más recomendable cuando los resultados no son los óptimos”.

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp