Noticias
“Había que poner la cara y dar lo mejor porque la actitud no se negocia”
Cristian Tula opinó sobre su etapa en el Rojo.
Cristian Tula habló sobre su etapa en Independiente.
En el inicio de la nota que le brindó a Independiente el Gran Campeón, el defensor contó cómo llegó al club: “Yo estaba en Atlético Nacional y cuando llegué a Buenos Aires, mi representante me dijo que estaba la posibilidad de ir a Independiente. Hablé con Cristian Diaz, me preguntó si me sentía preparado para afrontar ese momento y obviamente le dije que sí“.
Sobre aquel duro momento, expresó: “No puedo hacer comentarios sobre mis compañeros porque siempre los vi entrenar a la par mío. Sí está claro que hubo jugadores a los que nunca les tocó vivir una situación como tener a un equipo grande peleando el descenso. No es fácil. Había que poner la cara y dar lo mejor porque la actitud no se negocia“.
Al ser consultado por Javier Cantero, afirmó: “Seguramente su pelea contra la barra no nos ayudó. Él nos hablaba para darnos tranquilidad y nos decía que nosotros sólo nos teníamos que dedicar a jugar, que él iba a tratar de solucionar los problemas externos“.
Tula también se refirió a su salida del club: “Cuando se me terminaba el contrato en 2015, yo lo veía venir. Siempre me quise quedar, pero hay que aceptar las reglas. Vino un entrenador con otros gustos y decidió que me tenga que ir. Fue uno de mis momentos más duros que me tocó en mi carrera. Yo tenía que asimilar el golpe, agarrar mis cosas e irme”.