Seguinos en nuestras redes

Noticias

Historia clásica: tres goles del Bocha y aparece Boneco

El día que Bochini convirtió tres tantos frente a Racing.

La goleada del clásico de Avellaneda por el torneo Metropolitano de 1974 fue por demás especial, el ídolo máximo de Independiente convertiría 3 goles en un partido por única vez en su carrera,

Galván marcaría el restante con un remate impresionante y además se daría la presentación de Boneco, la histórica mascota de los rojos en los 70.

Los dos equipos estaban en distintas zonas y debieron enfrentarse por la 9na ronda de los intergrupos en la Doble Visera.

El Rojo formó ese día con: Santoro; Cabezal, Sá, Carrica, Pavoni; Semenewicz, Galván, Bochini; Balbuena, Ruiz Moreno y Giribet.

Sobre el final del partido ingresaron Saggioratto, por Bochini, y Abdala, por Carrica.

En este encuentro haría su presentación Boneco, el perro multicampeón de América. Ingresó a la cancha junto al Chivo Pavoni y se quedaría por siempre.

La historia comenzó a definirse antes del primer cuarto de hora con dos goles del Bocha idénticos, rebote del arquero y toque de zurda contra el palo izquierdo.

Racing descontó a los 38 minutos pero en la jugada siguiente el Rojo volvía a sacar dos goles de ventaja gracias a un bombazo impresionante de Galván que le pegó desde más de 35 metros para clavarla en el ángulo derecho del arquero visitante.

Al minuto del segundo tiempo recibe Bochini en el área y amaga rematar de primera, pero frena la pelota como si estuviera jugando solo y la acomoda con clase en el ángulo derecho de Guibaudo.

Ruben Ángel Guibaudo fue una de las víctimas preferidas de Ricardo Bochini. Estos 3 goles serían los primeros que les convertiría, le seguirían, nada menos, que el recordado gol en la final del Nacional 77 contra Talleres, para salir campeón con 8 jugadores, y dos más al mismo rival en Avellaneda por el Nacional del año siguiente cuando el Rojo eliminó al equipo cordobés en la semifinal.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80