Noticias
Hormiga Roja: Antonio Alzamendi

Hoy cumple 64 años un enorme puntero derecho que jugara en Independiente entre 1978 y 1982, Antonio Alzamendi Casas. Este gran delantero fue campeón del Nacional 78 con el Rojo.
Es el segundo máximo goleador extranjero y el segundo jugador uruguayo con más partidos en el club.
Antonio Alzamendi nació el 7 de junio de 1953 en Durazno, Uruguay. Hincha de Independiente desde chico, por un familiar, algo común en el país vecino y más en tiempos bien coperos en los que el Rey de Copas hacía clásicos sudamericanos contra los gigantes uruguayos.
Comenzó jugando en el club Sud América y en 1978 lo buscó José Omar Pastoriza.
En Independiente ganó el Nacional 1978, en el que convertiría 5 goles, siendo una de las figuras de este gran equipo que le dio una lección de fútbol, en la final, a un equipazo de River.
#SoyDelRojo de Antonio Alzamendi, gran delantero que dejó su huella en #Independiente, club del que era hincha de chico en Uruguay, superando varias marcas.
🗓️ Nació el 7 de junio de 1956
⭐️ Nacional 1978
¡Feliz cumpleaños @Alzamendi_ok! pic.twitter.com/h2mmUkq3pz
— SoyDelRojo.com 👹 (@SoydelRojoCom) June 7, 2020
El “Hormiga” es el jugador uruguayo con más goles en Independiente y el segundo uruguayo con más partidos en el club, solo por detrás del mítico Ricardo Pavoni.
Es el segundo máximo goleador extranjero, después de otra leyenda roja como Arsenio Erico.
Encarador y con mucho gol, convertiría 80 goles en 196 partidos jugados con la camiseta del Orgullo Nacional.
Salió campeón en 4 gigantes sudamericanos: luego de jugar en el Rojo festejaría en Nacional, Peñarol y River, donde convertiría el gol que le diera la única Copa Intercontinental a los “Millonarios”.
Y con su selección, la “Celeste”, fue ganador de las Copas América de de 1983 y 1987, la última en Argentina, marcando un gol clave en la semifinal contra el local. También disputó los mundiales de 1986 y 1990.
¡Felicidades Antonio!