Seguinos en nuestras redes

Retro

Impresionante goleada al campeón portugués en 1953 y título

El 27 de diciembre de 1953, Independiente ganaba un Cuadrangular internacional en Lisboa con una goleada espectacular sobre el Sporting de Lisboa y confirmaba ser uno de los mejores equipos del mundo. Días atrás había logrado otra goleada récord al derrotar por 6 a 0 al Real Madrid en su campo.

En 1953, Independiente tuvo encuentros internacionales excepcionales con su famosa delantera internacional, la misma que entró en la historia jugando a la vez para la Selección Argentina: Micheli, Cecconato, Lacasia (luego Bonelli), Grillo y Cruz. Con ellos la Selección consiguió su primer triunfo ante los ingleses en lo que fue el Día del Futbolista.

A partir de ese partido histórico, que Argentina ganó 3 a 1 con goles de los delanteros rojos, y con Grillo como figura, surgió la primera gira de Independiente por Europa.

Desde el 8 al 23 de diciembre se enfrentó con equipos españoles, obteniendo grandísimos resultados: 6-0 al Real Madrid (con Di Stéfano y Gento, la peor derrota merengue en su cancha), 3-0 al Valencia, 1-1 vs Sevilla (el partido con menos descanso, solo de un día) y 5-3 al Atlético de Madrid.

Luego participaría de un Cuadrangular Navideño en Lisboa / Luso – Argentino, en los que se enfrentaron (solo cruzados, sin los equipos del mismo país) Independiente, Boca Juniors, Benfica y Sporting de Lisboa.

El Orgullo Nacional debutó, en la navidad de 1953, frente a un defensivo Benfica, al cual derrotó por 2 a 1 con goles de Grillo y Cecconato. La formación roja fue la siguiente: Abraham; Barraza, E. Varacka; Violini, Arias, J. Varacka; Micheli, Cecconatto, Bonelli (Lacasia), Grillo, Cruz.

Por su parte Boca derrotaba al Sporting de Lisboa y los equipos argentinos lideraban el mini torneo.

Dos días más tarde, el Rey de Copas cerraba su participación en el cuadrangular frente al tetracampeón portugués, el Sporting de Lisboa. Este rival dominaba ampliamente la liga portuguesa (con 7 títulos sobre 8 desde 1946/47 hasta 1953/54) pero no era defensivo como el Benfica, motivo por el que sufriría la contundencia de Independiente.

Los rojos vencerían por un impresionante 8 a 1, con goles de Grillo, Cecconato, Cruz (2), Bonelli (2), Cadeira e/c y Micheli. El equipo formó aquella vez con: Abraham (Trotelli); Barraza, Violini; Arias, J. Varacka, E. Varacka; Micheli, Cecconatto, Lacasia (Bonelli), Grillo, Cruz.

Boca Juniors también ganaría en sus dos partidos, pero por diferencia de gol el título se lo llevó Independiente, que cerraba un año con todas las miradas del mundo.

Las goleadas internacionales más impactantes:

  • 6-0 al Real Madrid, récord en su cancha (1953)
  • 5-1 a Santos de Pelé (1964)
  • 5-1 a Selección de México (1948)
  • 8-1 a Sporting de Lisboa (1953)
  • 8-1 a Botafogo (1940)
  • 5-0 a Nacional (1940)

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80