Seguinos en nuestras redes

Noticias

Increíble pero real: la decisión que tomó el club del Kun

El Manchester City realizó una inédita contratación que sorprende al mundo del fútbol. Es un pedido de Pep Guardiola, técnico del Kun.  

Increíble pero real: la decisión que tomó el club del Kun

El Manchester City, equipo donde juega el Kun Agüero, realizó una de las contrataciones más inéditas del futbol mundial.

Es sabido que el City, donde el Kun quizás no siga desde junio, viene revolucionando el mercado del fútbol. Realizó ostentosas transferencias y tiene un estilo inconfundible con Pep Guardiola que lo consolidan como el mejor equipo de Inglaterra. Sin embargo, los empresarios que administran al equipo de Manchester vuelven a innovar.

El City Football Group (CFG), la firma que es propietaria de los Citizens, pretende innovar constantemente para dar herramientas a los 10 clubes que controla en distintas partes del mundo. Ahora, la novedad es que contrató a especialistas para colaborar en el área de datos.

Según publica el periódico Daily Mail, ahora cuenta con varios astrofísicos. Primero fue Laurie Shaw, ex astrofísico y asesor político del Tesoro de Reino Unido. Estuvo a cargo de un grupo de trabajo con otros tres miembros de la misma especialidad.

Desde el City solo confirmaron al citado medio que habían hecho “nuevas contrataciones” en el área de datos de la entidad, además de que todos los nuevos empleados tienen experiencia en física trabajarán para sus 10 clubes: Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia).

El uso de datos viene resultando importante en la élite del futbol en los últimos años. Se busca no dejar nada librado al azar y obtener cada vez mayor efectividad y menos margen de error.

“Un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación y para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera”, apuntó Brian Prestidge, director de conocimiento de datos y tecnología del City Football Group, según declaraciones difundidas por Daily Mail.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80