Noticias
Independiente inició un reclamo que podría darle dólares frescos

En Independiente no solo pasan cosas en el plano futbolístico, sino que a nivel institucional el club se mueve fuerte todos los días.
El Orgullo Nacional no piensa quedarse de brazos cruzados y decidió tomar medidas legales para reclamar lo que le corresponde.
El Rey de Copas llevó su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras detectar que Dallas FC no abonó los derechos de formación ni la plusvalía derivada de la reciente transferencia de Alan Velasco a Boca Juniors.
Velasco, surgido de las divisiones inferiores del Orgullo Nacional, fue vendido al equipo estadounidense hace algunos años. No obstante, el club de Avellaneda aún espera una suma cercana a los 400 mil dólares por la última transferencia al fútbol argentino.
Los abogados del club que tiene siete Copas Libertadores presentaron el reclamo formal ante el TAS, confiando en que el fallo salga a favor de la institución.
Además, aunque no está incluido en esta demanda específica, los de la Major League Soccer todavía le debe al Rojo 1 millón de dólares de la transferencia original.
Si bien ese dinero no forma parte de este proceso, la dirigencia tiene presente que, tarde o temprano, también deberá ser cobrado.

Independiente irá a fondo con este reclamo.
Con las finanzas del club atravesando momentos complicados, la posibilidad de recibir esta inyección de dólares frescos sería más que bienvenida.
La hinchada espera que la justicia actúe y que Independiente logre recuperar el dinero que le corresponde por la formación de uno de los futbolistas que más ilusión generó en su momento.
Es cierto que falta para el próximo mercado de pases, pero acomodar las cuentas puede darnos más tranquilidad. Es vital estar al día con todos los compromisos para evitar mayores complicaciones en el futuro.
Suscribite a nuestro canal de Youtube