Seguinos en nuestras redes

Noticias

Independiente sufrió pero logró una victoria importante ante Gimnasia

Con un gol de Silvio Romero, Independiente superó 1-0 a Gimnasia en el Libertadores de América. Triunfo que posiciona al Rojo en la tabla.

Independiente sufrió pero logró una victoria importante ante Gimnasia

Independiente sufrió pero obtuvo un trabajoso triunfo frente a Gimnasia por 1 a 0, en el marco de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. El gol lo anotó Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue nuevamente muy flojo. Independiente no tuvo ideas ni tampoco se animó demasiado. El Rojo contó con dos ocasiones. Una de ellas fue un centro pasado de Sebastián Palacios, que obligó al arquero visitante a mandar la pelota al córner. En tanto, en el final de la primera etapa hubo una buena combinación entre Fabricio Bustos y Silvio Romero en el marco de un contraataque. Faltaron detalles para que el capitán se acomode y patee cómodamente.

Por su parte, el conjunto platense contó con un centro al segundo palo que ubicó a Ramírez, quien insólitamente cabeceó por arriba del travesaño.

El equipo que dirige Julio Falcioni volvió a carecer de un conductor, con lo cual dependió siempre de la subida de los dos laterales para generar peligro. Independiente se tornó previsible debido al lento ritmo que propuso en el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó bajo la misma tónica. No había grandes jugadas de peligro y es por eso que Falcioni pensaba en cambios.

Sin embargo, en un centro de Sebastián Palacios, Insaurralde ganó arriba y su cabezazo pasó por la línea y parecía dar en el palo. Para evitar las especulaciones, Silvio Romero, en posición de 9, empujó la pelota y anotó el único tanto del encuentro. Desahogo para el goleador, quien venía con muchas dudas y rendimientos que dejaron que desear.

Tras la conquista, el Lobo tuvo dos ocasiones claras con Contín, una de ellas mediante un remate de afuera del área que pasó cerca del palo derecho de Sosa.

En tanto, el arquero uruguayo reaccionó de buena forma ante los disparos de Aleman y Carbonero, cuyo disparo bordeó la línea del arco defendido por el 1 del Rey de Copas.

El Emperador buscó con los cambios (hubo un blooper) ganar la mitad de cancha, tanto con el ingreso de Saltita González, Arregui como de Velasco. Si bien por momentos se notó algo más de ritmo, duró pocos minutos ya que el elenco platense ganó terreno y fue peligroso en más de una oportunidad.

Aún bajo ese contexto, Romero tuvo un remate que dio en el palo y le anularon mal un gol en el final. Triunfo importante para Independiente que, tras el traspié con Lanús, se reacomoda en las posiciones del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo se medirá en la próxima fecha ante Newell´s en Rosario. Será el viernes 5 de marzo, desde las 19.15, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Para ese cotejo contará con Lucas Rodríguez, quien se recuperó del coronavirus y volvió a los entrenamientos, y con Jonathan Herrera, quien llegó esta semana al país y se suma a los entrenamientos en Villa Domínico. A su vez, se aguarda que regrese, tras su lesión, Lucas Romero.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80