Seguinos en nuestras redes

Noticias

Internas: Independiente podría quedar afuera de una nueva agrupación de clubes

Para la reunión fueron citados todos los equipos de Superliga, menos los cinco grandes.

Mientras la tensión entre Superliga y AFA no se ha calmado durante los últimos días, por la fecha del reinicio del campeonato local, surge un nuevo eje de conflicto.

Según pudo saber Doble Amarilla, se formará la “Agrupación de clubes medianos y chicos”, y esta semana tendrán su primera reunión formal.

Este grupo estaría integrado por todos los equipos de Superliga a excepción de los cinco grandes (Independiente, Boca, River, San Lorenzo y Racing). ¿El motivo? Darle institucionalidad a reclamos en común para que tengan más fuerza, ya que en muchas ocasiones se sienten “avasallados”. Aunque el principal conflicto que aqueja a estos clubes, son los ingresos por los derechos televisivos. 

“Sentimos que en el último tiempo fuimos descuidados por Superliga y lo hemos hecho saber. En reiteradas oportunidades hemos pedido a las autoridades de la entidad una mejora en las condiciones del contrato de TV y un ajuste pero todo aquello que planteamos fue a parar a saco roto. Entonces pensamos en reunirnos y hacer un pedido general”, dijo a ese medio Cristian Malaspina.

“La idea es crea un espacio para ser escuchados y darle una institucionalidad para que nuestros planteos tengan fuerza. Los clubes que vamos tenemos muchas inquietudes similares y es bueno estar juntos para plantearlas”, concluyó el presidente de Argentinos Juniors.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80