Seguinos en nuestras redes

Noticias

Javier Báez: “Me gustaría volver a Independiente, es el amor de mi vida”

El ex defensor del Rey de Copas se refirió a su paso por el Rojo y admitió que le gustaría regresar en un futuro.

Javier Báez manifestó sus ganas de retornar a Independiente.

En una larga nota que le brindó a La Visera, Javier Báez recordó su paso por la institución y comentó que le gustaría regresar.

El ex defensor del Rey de Copas explicó cómo está la situación en Paraguay: “Acá estamos en fase tres. Esperamos que en agosto estemos casi en una vida normal. No tuvimos muchos casos. Si Dios quiere, arrancaremos el torneo el 18 de julio. Estuvimos tres meses parados y eso le cuesta mucho al jugador. Nos costó demasiado volver al trabajo con pelota“.

Al mismo tiempo, el Pala afirmó: “Llegué a la Argentina cuando tenía un año. A los cinco comencé a jugar en un club de Avellaneda. A los nueve, me probé en Independiente y no quedé. Al año siguiente fui y quedé. Era difícil entrenar en inferiores en ese tiempo. Siempre recuerdo que con mis compañeros perdíamos las monedas y no nos podíamos tomar el colectivo para ir a entrenar. Por eso nos íbamos caminando“.

Sobre su primer encuentro, expresó: “Mi debut en la Primera fue de un día para el otro. El Rojo no venía bien. Uno se manejaba con jugadores de la misma edad y pegar el salto con futbolistas de experiencia es algo muy lindo. A mí me enseñaron desde chico qué es Independiente. El sentido de pertenencia que te inculcan desde inferiores es algo que te queda grabado“.

Javier Báez recordó su paso por el Rey de Copas.

Javier Báez recordó su paso por el Rey de Copas.

Al ser consultado por el clásico en donde anotó un gol, aseguró: “Me cambió la vida. Esa noche me explotó el celular de tantos mensajes. Fue algo increíble. Antes del partido, estaba muy nervioso porque era mi cuarto o quinto partido en primera. El tanto fue un alivio porque no había jugado como quería”.

A su vez, Báez recordó la Sudamericana 2010: “Tenía 20 años y tuve el honor de levantar una Copa Internacional con el Rojo. Siempre estoy agradecido a Dios. Tengo encuadrada la camiseta número 13, que fue la que usé, junto con la medalla de campeón“.

Y admitió: “Me dolió muchísimo errar el penal en Japón. Ese día, traté de no demostrarle a nadie cómo me sentía. Cuando llegué a la habitación, lloré de la bronca“.

Por último, el ex defensor del Rojo aseveró: “Me gustaría volver a Independiente. Ya no me siento el jugador que estaba antes, aunque reconozco que hoy en día tiene buenos defensores. Este club es el amor de mi vida y prácticamente me dio todo. Y me formó como profesional. Me había llamado un dirigente para saber sobre mi presente en Paraguay, pero ahora el puesto está cubierto“.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80