Seguinos en nuestras redes

Noticias

Jorge Almirón, entre la sorpresa y la ilusión

Ni Jorge Almirón ni los hinchas del Elche se imaginaban este arranque del torneo en la Primera División española. Esto fue lo que dijo.

Jorge Almirón, entre la sorpresa y la ilusión

Ni Jorge Almirón ni los hinchas del Elche se imaginaban este arranque del torneo en la Primera División española. Esto fue lo que dijo.

Jorge Almirón llegó al Elche y dirige a varios futbolistas argentinos, aunque seguramente que nadie se esperaba lo que fue este inicio de torneo… ni él, ni directivos, ni hinchas.

El equipo venció este fin de semana por 2-1 al Valencia, y ahora tiene 10 unidades en La Liga (se encuentra a 3 puntos del líder Real Madrid, y aún debe dos partidos).

“La verdad, no esperábamos este arranque. Pero sabemos que el equipo todavía se va a armando, de a poco“, manifestó el ex entrenador de Independiente.

“Cuando arrancamos el ciclo teníamos once jugadores profesionales y muchos chicos del club. La llegada de los muchachos argentinos, que saben responder a las presiones, nos está dando una buena fisonomía“, añadió.

Actualmente en el Elche están los argentinos Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Iván Marcone y Emiliano Rigoni, más los delanteros Guido Carrillo y Lucas Boyé.

Además, el equipo cuenta con un gran respaldo económico del empresario Christian Bragarnik, quien posee el paquete mayoritario de las acciones del club.

“Nos enfrentamos con equipos de mucho poderío económico y, a la larga, los grandes harán pesar esa diferencia de jerarquía”, precisó en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, mantiene los pies sobre la tierra y sabe muy bien que el torneo es muy largo: “Por presupuesto, Elche estará en la pelea por evitar los puestos de abajo. Ese es nuestro desafío”.

Además, el entrenador aclaró que ve como un punto beneficioso para los equipos más chicos el hecho de jugar sin público, dado que “favorecerá las pretensiones de los equipos más modestos, que se van a animar a jugarle de igual a igual, en muchos casos”.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80