Seguinos en nuestras redes

Noticias

Jorge Burruchaga analizó el mercado de pases que se viene y le pide al hincha que confíe

El mánager de Independiente, habló de todo.

Jorge Burruchaga

Jorge Burruchaga habló del proyecto que presentó y le pide al hincha que confíe.

Para iniciar, Jorge Burruchaga contó que ya tiene un proyecto presentado: “Yo el primer día dije que no tenía un proyecto, porque mi idea era ver el día a día, los entrenamientos, charlar con el cuerpo técnico, con Fernando Berón; por la pandemia todo esto no lo pude hacer como hubiera querido. Eso lo fui armando, ellos lo tienen cada uno en sus manos y es lo que yo creo que será lo mejor para el club. Queremos que los hinchas, el día de mañana, se sientan representados, con un equipo competitivo y de eso se trata el proyecto que presenté”. 

En diálogo con Infierno Rojo, habló sobre las charlas que viene teniendo con los futbolistas: “Los jugadores que iban a quedar libres, no quedaron libres. También se está charlando con Gastón Silva, fue un gran paso que se dio y esa es la intención del presidente, Hugo Moyano, y de todos nosotros. Si nosotros ponemos nuestras mayores fuerzas, como lo estamos haciendo junto con Yoyo Maldonado, el Puma Damiani, Hugo Moyano; el hincha debe estar tranquilo. Hay muchas cosas más por arreglar y estamos en condiciones y con las ganas de hacerlo. La idea es que volvamos de a poco a ser el club que fuimos”.

Pablo Moyano: “Ojalá que a Beccacece le vaya en Racing como le fue en Independiente”

Sobre cómo continua su trabajo, deslizó: “Primero se hará el diagnóstico deportivo, con Lucas Pusineri y su cuerpo técnico a la cabeza; que iba a pasar aunque no haya existido la pandemia. Buscaremos dejar un plantel competitivo. Pusineri llegó y no tuvo refuerzos, y ahora trataremos de que tenga ingresos”. Y sobre esto, agregó: “Será un mercado de pases de préstamos, de trueques a lo largo del mundo. Se generó algo extraordinario en todo el mundo. Hay que adaptarse y ser ingeniosos”.

En cuanto a la situación económica y contractual, el mánager dijo: “Todo será materia de charla con los futbolistas, que son patrimonio del club y tienen contrato. En todo el mundo lo económico va a hacer mella. Estoy convencido y sé que habrá soluciones para todos los inconvenientes”.

Para finalizar, habló de los juveniles del Rojo: “Pusineri ha puesto a los chicos en un momento difícil y respondieron. Hablando con Fernando Berón veo que el club ha sacado muchos jugadores en los últimos años. Se está trabajando muy bien en inferiores y hay que seguir mejorando. Lo importante es saber que tenemos con qué contar abajo. Lo más rescatable de la Reserva es que hay buenos chicos y tienen mucho potencial; desde ahí se vienen haciendo bien las cosas”.

Y cerró: “A partir de ahora nos meteremos de lleno en el armado del plantel profesional de cara al reinicio de la temporada. Primero hay que esperar que pase la pandemia, pero seguimos trabajando para hacer lo mejor por el Rojo; que vuelva estar en donde merece”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente