Seguinos en nuestras redes

Noticias

Juan Carlos Corazzo, sangre roja y charrúa

Este gran mediocampista central, centro half, era un líder del equipo.

A comienzos del profesionalismo llegó al Rojo un oriental que iba a dejar su huella: Juan Carlos Corazzo, abuelo materno de Diego Forlán.

Nacido en 1907 en Montevideo, Uruguay, Corazzo empezó su carrera en el club Sud América. En el año 1931 viaja a Argentina para jugar en Racing Club, pero su estadía sería breve ya que jugó tan solo un encuentro. A los pocos meses cruzaría de vereda y encontraría su lugar en el Orgullo Nacional.

Este gran mediocampista central, centro half, era un líder del equipo. Un jugador muy técnico y completo que disputó 191 partidos en el Rojo entre los años 1931 y 1937.

No logró salir campeón por muy poco, Independiente pelearía varios de los torneos de esos años pero recién en 1938 iban a llegar todos los títulos.

Continuó su carrera como director técnico, teniendo el honor de dirigir a la selección charrúa en cuatro oportunidades. Obtuvo dos Copas América y fue DT de la Celeste en el Mundial de 1962.

Su familia seguiría emparentada al Rey de Copas, su nieto Diego Forlán Corazzo debutó en Independiente en 1998 y permaneció 4 años en el club antes de pasar a Europa y lucirse en las mejores ligas del mundo y en la selección uruguaya. Pablo, el padre de Diego, fue también un reconocido futbolista que deslumbró en San Pablo y Peñarol, donde salió campeón de América y del mundo; aunque sufriría en reiteradas ocasiones a los Diablos Rojos: perdió la final de la Libertadores de 1965, una segunda fase que ponía al vencedor en la final en 1972 y la final de la Libertadores de 1974.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80