Seguinos en nuestras redes

Noticias

Julio Falcioni: “El equipo crece partido a partido”

Tras clasificar en Copa Argentina, Julio Falcioni aseguró que el equipo “está mejorando” y que “se está convenciendo” del plan de juego.

Julio Falcioni reapareció tras su recuperación y agradeció al hincha

El técnico de Independiente, Julio Falcioni, ponderó la labor del equipo al derrotar 1-0 a Villa Mitre por Copa Argentina y se mostró entusiasmado por las cuatro victorias al hilo.

En diálogo con Gabriel Anello en Súper Mitre Deportivo, Julio Falcioni, dijo: “El equipo está mejorando, no hay que creerse más de lo que somos. Es un buen arranque”.

“Cuanto más trabajemos, el equipo estará más convencido. El equipo crece partido a partido”, planteó el Emperador.

El entrenador enfatizó que “en defensa casi que no nos están generando situaciones”. “Eso le da tranquilidad al equipo”, afirmó.

A su vez, resaltó el mix que ofrecen varios jóvenes del plantel con la experiencia de algunos referentes. “Para que los chicos jueguen hay que tener un equipo sólido. Los pies no tienen que ser salvadores porque lo llenas de presiones que no están preparados para eso”, analizó.  Acto seguido, añadió: “Tenemos un plantel de 29 jugadores donde son muy jóvenes, en su mayoría, pero tenemos una base de experiencia con Insaurralde o Romero que nos  sirven como guía”.

“Me gusta Barreto, es un jugador joven. Lo había visto antes de llegar y creo que nos puede rendir. No solo pienso en lo inmediato sino que a futuro”, acotó Falcioni, quien agregó que “tanto Barreto como el Saltita González son jugadores para pensar en el futuro del club”.

Acerca del encuentro con Villa Mitre, recalcó: “Estos partidos son difíciles porque el rival viene a jugarse todo. Quizás en una pelota parada te pueden complicar el partido”.

“Manejamos con mucho criterio la pelota, en especial el primer tiempo. No tuvimos apuro y encontramos en varias situaciones de juego 3 o 4 jugadas muy importantes. El resultado debió haber sido más amplio, pero ganamos con lo justo. Me voy tranquilo porque el grupo, más allá de los cambios, va entendiendo lo que queremos”, subrayó Falcioni.

A su vez, indicó que “a medida que se vayan sumando cosas, el equipo “será más fuerte y tendrá equilibrio”.

“En el poco tiempo que llevamos teníamos que recomponer una situación física y darle un convencimiento del trabajo. Más allá que perdimos con Lanús, ese convencimiento lo tienen los jugadores. Entienden que esta es la manera y juegue quien juegue estén involucrados en el funcionamiento. Todos tienen que estar aptos”, aseveró.

Escuchá la nota completa acá:

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80