Seguinos en nuestras redes

Noticias

La decisión de AFA que beneficia a Independiente

El Tribunal de Disciplina de la AFA tomó una determinación que favorece a Independiente en la lucha por la clasificación en el torneo.

La decisión de AFA que beneficia a Independiente

Independiente recibió este jueves una noticia desde la AFA que lo beneficia en su afán de clasificarse de ronda en el torneo de la Liga Profesional.

La novedad tiene que ver con un fallo del Tribunal de Disciplina, que falló sobre una irregularidad en el último Clásico del Sur disputado en la sexta fecha de la Copa entre Banfield y Lanús. La dirigencia Granate entendió que el Taladro incluyó mal al juvenil Gregorio Tanco, que fue al banco e ingresó en los últimos minutos.

Tras varias semanas, finalmente el Tribunal falló y no le dio lugar a la protesta de Lanús, por lo que no modificará el resultado y el Taladro mantendrá los tres puntos que obtuvo producto del triunfo 2-0 con dos goles de Luciano Pons.

De esta forma, Lanús no superará a Independiente en la tabla y seguirá con 16 puntos, al igual que el Rojo. Se trata de una noticia importante de cara a fechas de definición para decidir los clasificados. Boca y Talleres también tienen esa misma cantidad de puntos, colocándose segundos, todos detrás de Vélez, con 22.

El conflicto que puso atento a Independiente

Tanco había sido expulsado en la quinta fecha del torneo, jugando para la Reserva de Banfield ante San Lorenzo. El dictamen del Tribunal le dio “un partido de sanción”, lo que dio lugar a la interpretación de la gente del Taladro que, como no jugó el Clásico de Reserva -disputado el día previo al partido principal- entonces había cumplido con la suspensión y ya estaba disponible. Además, la dirigencia de Banfield se apoyó en que en teoría el Comet -software que se utiliza para la gestión de los campeonatos- tenía habilitado al defensor para el duelo del sábado 20 de marzo.

Tras la victoria en Bolivia, por el torneo argentino, Independiente se enfrentará en Santa Fe a Unión este próximo sábado a las 21.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80