Seguinos en nuestras redes

Noticias

La despedida del 10

Hace 28 años tenía su partido de despedida el ídolo más grande de Independiente

Desde la inolvidable noche del 19 de diciembre de 1991 ya nada sería igual para Independiente, se despedía su ídolo más grande en un partido homenaje en la Doble Visera y no se volvería a disfrutar en una cancha del jugador más grandioso de todos.

En la noche del “Bocha” se enfrentaron el Independiente de la temporada y el campeón de todo en 1984 junto a algunos invitados de otros equipos. En esta jornada emocionante estuvieron presentes: Gatti; Olguín, Villaverde, Trossero, Enrique, Reinoso, Marangoni, C. García, Alonso, Bertoni en el equipo del 84 dirigido por Pastoriza. Islas, Altamirano, Craviotto, Arzeno, Meijide, Villarreal, Desio, Ubaldi, Garnero, Siviski e Ibáñez en el equipo de 1991 dirigido por Fren.
El “Bocha” jugó un tiempo para cada lado y anotó el último gol.

Ricardo Bochini jugó 20 temporadas con la camiseta de Independiente, siendo uno de los pocos futbolistas en jugar toda su carrera en el mismo club. Se dio el lujo de salir campeón del mundo con Argentina, al lado de Maradona, quien siempre lo tuvo de ídolo.
Sus logros fueron impresionantes, no solo por la cantidad y calidad de los títulos, sino por el papel en cada uno de ellos; por sus goles únicos como los que le marcó a Juventus en Roma para salir campeón del mundo, a Talleres con 3 jugadores menos para dar la vuelta o los dos para ganarle una final a River; y sus incontables asistencias, los famosos “pases bochinescos” que al día de hoy se los nombra en los mejores pase-gol.

– 4 Libertadores
– 4 Campeonatos
– 3 Interamericanas
– 2 Intercontinentales – 1 Mundial de Fútbol
Ricardo Enrique Bochini jugó 714 partidos y convirtió 108 goles.
¡Gracias Maestro!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente