Seguinos en nuestras redes

Noticias

La historia del paso fugaz de Matías Almeyda por Independiente

En Soy del Rojo hacemos memoria.

Esta historia podría tranquilamente ser recordada como la del “pase que no fue” aunque verdaderamente estuvo a punto.

Tal es así que el protagonista de esta historia llegó a entrenarse con la ropa de Independiente, y hasta generó cierta expectativa.

En la segunda parte de 2004, y después de un paso cargado de éxito en Europa, Matías Almeyda tomó la decisión de volver a la Argentina.

Lo cierto es que su prioridad era la de volver a River, pero un llamado de Daniel Bertoni lo convenció para ponerse los colores del máximo ganador de Copa Libertadores.

“Al principio pensé en River, por eso hablé con el presidente José María Aguilar, y con el técnico Leonardo Astrada hace tres meses, pero tenían que tomar decisiones que no se tomaron. Por eso mi carrera comienza de nuevo y esta felicidad tapa todo”, aseveró Almeyda en aquel entonces.

Según destacan las crónicas de la época, llegó a decir además: “Bertoni me dio mucha confianza y pienso devolvérsela en la cancha. A él y a todos los que confiaron en mí”.

El “Pelado” llegó a practicar con ejercicios físicos en agosto de aquel año con la indumentaria oficial del club. Pero sin embargo, de un día para el otro, todo se echó atrás.

¿Qué pasó? La inseguridad golpeó a su puerta. Según se conoció recibió un llamado en el que lo amenazaron con secuestrar a uno de sus familiares. Esto lo hizo desechar la opción y abandonar el país para recalar en Brescia.

Matías Almeyda se despediría de Independiente mediante una carta, en la que también le pidió disculpas a los hinchas.

“Honestamente no encuentro palabras y me siento muy mal por no haber satisfecho la voluntad del presidente Julio Comparada y el técnico Daniel Bertoni, quienes me ofrecieron lo que quería y aún más, poniendo de parte de ellos toda la voluntad debido al sentimiento que tienen con Independiente”, dio a conocer en la misma.

Además afirmó para despedirse: “El club aceptó dejar sin efecto el contrato que habíamos firmado y pido disculpas a mis compañeros, los cuales me habían recibido de la mejor manera”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80