Seguinos en nuestras redes

Noticias

La increíble historia del ex Independiente que peleó contra Rocky

Una historia que vale la pena leer.

Dicen que Independiente trasciende fronteras y está en todas partes, y diferentes historias a lo largo del tiempo se encargan de refrendarlo.

Pero el caso de “Spider Rico” representa una historia que sin lugar a dudas vale la pena conocer.

Se trata del personaje ficticio que interpretó el argentino Pedro Lovell en la saga de Rocky Balboa, alguien que estuvo vinculado al fútbol y al Rey de Copas.

“Spider”, nacido en 1945, inició su carrera deportiva en las inferiores del Rojo a comienzos de la década del 60.

Un viejo documental internacional en el que apareció

Eduardo “Motoneta” González, periodista partidario del Rojo, lo tuvo de compañero en aquellos años y lo recordó en una producción especial de Infobae: “No creo que haya muchas personas vivas que puedan contarte la infancia y juventud con los Lovell”.

“Vivía a cuatro cuadras de la casa de Pedro. Fuimos amigos de toda la vida y jugábamos el clásico del barrio. ¡Si me habrá cagado a patadas! Después en Independiente jugábamos juntos”, relató además.

González opinó que “se equivocó, con la altura que tenía tendría que haber jugado de dos o de seis, pateaba con las dos piernas. Llegó hasta la reserva, pero no me acuerdo si lo dejaron libre. Era buen jugador, muy recio”.

Pero a pesar de ese inicio en el mundo del fútbol lo de Lovell estaba arriba del cuadrilátero.

“Era un muchacho que tenía una gran genética deportiva. Era un boxeador ortodoxo, con automatización en el jab de izquierda”, lo describió Ernesto Cherquis Bialo.

Afiche de la pelea en la película

Afiche de la pelea en la película

Además aportó que “la estructura física no era muy adecuada para tener un futuro en la carrera de los pesados”, también en diálogo con Infobae.

Para mediados de los 70 el boxeador argentino que jugó en Independiente ya había encadenado una buena serie de peleas que le dieron notoriedad en Estados Unidos.

No está claro cómo llegó a quedarse con el papel de “Spider” en la primera entrega de Rocky. Sobre eso, “Motoneta” aseveró: “Nunca tuve en claro por qué se fue a Estados Unidos a boxear, pero siempre tuvo aires de artista; quería bailar, cantar…”

La carrera de Lovell terminó poco después de aquella aparición en el mundo de Hollywood. En 2006 volvería a aparecer en Rocky 6 en una escena que lo mostró en la cocina.

Y aunque poco se supo de él en los últimos años lo cierto es que no se privó de nada. De tirar paredes en el Rojo a compartir cámara con Sylvester Stallone.

Su participación en Rocky 6

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad