Seguinos en nuestras redes

Noticias

La Liga Profesional definió cómo se jugarán los próximos torneos en 2022

Se reunieron las autoridades de la Liga Profesional y diseñaron cómo se disputarán los próximos dos campeonatos en Argentina el próximo año.

La Liga Profesional de Fútbol resolvió conformar un calendario de torneos para la temporada 2022, con dos certámenes que presentan una modalidad muy similar a la implementada en este año. Deberá ser avalado por la AFA.

En primer lugar, se disputará un campeonato por zonas, que incluirá 14 equipos por grupo, ya que habrá dos ascensos a fin de año y ningún descenso. Los grupos serán armados distribuyendo los clásicos e interzonales en bombos distintos, según informó el portal Doble Amarilla.

Serán en total 14 juegos de fase regular, porque habrá fecha de clásicos y dos veces se jugará entresemana. Los cuatro primeros avanzarán a cuartos de final y desde entonces habrá tres partidos incluyendo la final.

En la segunda mitad del año habrá un torneo de todos contra todos, de 27 fechas, que contemplará tres jornadas entresemana. Los ganadores de cada torneo, además, jugarán el 6 de noviembre el Trofeo de Campeones.

A su vez, también se dio visto bueno a la clasificación a las copas en la temporada 2022 Para entrar a la Copa Libertadores, podrá hacerlo el campeón de la copa, el campeón del torneo y 3 mejores ubicados de tabla general (1 plaza por Copa Argentina). Para la Sudamericana, serán los 6 mejores ubicados luego de clasificados a Libertadores.

Por otra parte, la Liga le pide al Gobierno un aforo del 30% de hinchas en los estadios. Al respecto, cada club tendrá que definir cuáles serán las pautas y qué socios tendrán el privilegio de volver a vivenciar un partido de forma física tras casi dos años de postergaciones.

Mientras tanto, Independiente piensa en el actual torneo de la Liga y en la Copa Argentina

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, a Independiente se le cerró una puerta de acceso a las copas internacionales del año entrante. Por tal razón, la Copa Argentina y el torneo local tomaron una consideración crucial.

Los duelos de la Copa Argentina pueden ser muy traicioneros. Al ser series a partido único, cualquier error puede costar carísimo y muchos equipos humildes ya dieron varias sorpresas.

En ese marco, Julio César Falcioni no pretende dar ventaja y pondrá un equipo muy competitivo frente a Tigre este miércoles. Sobresale el ingreso de Milton Álvarez y de Domingo Blanco.

El Rey formaría con Álvarez; Bustos, Barreto, Insaurralde, L.Rodríguez; L.Romero, Blanco, Palacios, Velasco, Roa y Silvio Romero.

Se prevé que para el clásico del próximo domingo vuelvan al once Sebastián Sosa y Saltita gonzález.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80