Seguinos en nuestras redes

Noticias

La mística del Rey de Copas

En Soy del Rojo hacemos memoria.

Independiente es sin dudas el club más relacionado con la mística, que se nombra mucho en el fútbol y el deporte en general aunque sea inexplicable racional o científicamente. Por definición es un estado difícil de alcanzar en el que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo sagrado, lo más elevado de la espiritualidad. Hoy vamos a hablar sobre la mística copera roja, esa magia que se vivió históricamente en las noches de copa.

Es el más ganador de las copas continentales más importantes: Libertadores, Supercopa, Sudamericana, también de la Interamericana.

Ganó 11 de las 12 finales disputadas por copas largas, cayendo una sola vez y por penales, invicto.

Tiene un récord impresionante de 7 finales de Libertadores ganadas sobre 7 jugadas, es también el club con mayor efectividad en relación a las copas disputadas y ganadas.

Tampoco cayó en semifinales de copa, con un registro increíble de 18 series ganadas sobre 19, entre finales y semis, las instancias más cruciales.

Es el Rey de Copas, históricamente fue el club más copero del fútbol mundial, con hazañas únicas.

En 1964 fue el primer equipo argentino campeón de América, ganando la Copa invicto, dejando afuera en semifinales al mejor Santos de la historia (con un triunfo memorable en el Maracaná tras ir perdiendo 2 a 0), bicampeón intercontinental vigente, a meses de haberlo goleado 5-1 en la Visera con el mismo Pelé en cancha. Al otro año repetiría el título.

Entre 1972 y 1975 el Rojo ganaría 4 Libertadores seguidas, inigualable. Para ganarlas dejó a 15 grandes equipos en el camino. En el medio fue campeón intercontinental en un solo partido y de visitante, venciendo a la poderosa Juventus en Italia con un gol de Bochini.

En 1984 volvería a ser campeón intercontinental, esta vez venciendo a un Liverpool multicampeón, en el primer choque oficial entre argentinos e ingleses después del conflicto de Malvinas.

Varias de las copas logradas por Independiente fueron enfrentando a equipos brasileños, llegó a finales de 5 competencias largas contra ellos, ganando las 5: Libertadores 1974 a San Pablo, Libertadores 1984 a Gremio, Supercopa 1995 a Flamengo, Sudamericana 2010 a Goiás y Sudamericana 2017 a Flamengo.

Dos de esas vueltas fueron en el Maracaná, siendo en 1995 el primer equipo extranjero en consagrarse campeón en este mítico estadio. En las dos oportunidades enfrentó al equipo más popular del mundo, Flamengo, que llegaba invicto a las finales.

Cada consagración tuvo algo… Igual la mística no es solo un resultado: hay unión, identidad, tradición, familia, historia, escuela, etc. Así lo contaba el gran “Mariscal” Perfumo, que como rival del Rey de Copas recordaba grandes duelos coperos, sabiendo que para Independiente eran especiales, por ejemplo la hazaña de 1975 contra Cruzeiro en Avellaneda, que el Rojo estaba obligado a ganar por 3 goles para ser finalista y lo consiguió.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad