Seguinos en nuestras redes

Noticias

Las razones para la notoria mejora física en el plantel de Independiente

Con la llegada de Falcioni y su cuerpo técnico, Independiente cambió su imagen futbolística y física, con un plantel más dinámico.

Las razones para la notoria mejora física en el plantel de Independiente

A la hora de encontrar motivos por los cuales Independiente mejoró desde la llegada de Julio César Falcioni hay que hacer mención del factor físico.

Para obtener esa solidez en defensa y el “equilibrio” que pretende el entrenador, su cuerpo técnico potenció a los jugadores de Independiente con entrenamientos más intensos y personalizados. Es por esa razón que se observa un equipo más dinámico y resistente.

“Los equipos para mí se arman de atrás hacia adelante”, había comentado el Emperador. El DT enfatizó en una falencia clara apenas se hizo cargo del grupo. En ese marco, designó a Gustavo Otero, Gustavo Castellanos y Kenshi Piccoli como parte de su staff para mejorar esa situación.

“Me comprometí a que ningún jugador tenga que obligar al técnico a hacer un cambio por cansancio, calambres o agotamiento. Esto no puede pasar en ningún momento. Los cambios tienen que ser siempre por motivos tácticos y ese es el compromiso que asumo en todos los lugares en los que trabajo”, comentó Otero a Olé, quien tiene una forma de trabajo basada en la de Julio Santella, un exigente profe que integró los cuerpos técnicos encabezados por Carlos Bianchi.

“Los jugadores mostraron desde un principio un convencimiento total para mejorar en el aspecto físico. Nos entusiasmamos mutuamente. Tenemos el objetivo de intentar sostenerlo”, expresó el profe.

“Tenemos que seguir mejorando en la parte física para que en todos los partidos podamos sostener el ritmo hasta el final”, planteó el entrenador del Rojo.

Algunos de los jugadores que más se evidencia esa mejora es Silvio Romero, quien bajó de peso y está algo más ágil, y los extremos Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez, quienes atraviesan su mejor momento en el Rey de Copas.

En defensa del preparador físico anterior, Ariel Perticarari (del staff de Lucas Pusineri), el plantel estuvo cinco meses sin realizar ejercicios de campo producto de la cuarentena por el coronavirus.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80