Seguinos en nuestras redes

Noticias

Los goles más rápidos

En Soy del Rojo los repasamos.

El 26 de abril se cumplieron 12 años del gol más rápido de Independiente, que tardó solamente 10 segundos para abrir el marcador, en Jujuy, contra Gimnasia.

A lo largo de su historia marcó varios goles de entrada y muchos de ellos fueron importantes. Cuenta con el gol más rápido en finales de Libertadores y de Supercopas, las copas continentales más importantes.

EL GOL MÁS RÁPIDO DE INDEPENDIENTE

Por la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 visitaba a Gimnasia de Jujuy, sacó del medio, hubo un pelotazo largo que cabeceó Denis, y Fredes quedó de cara al gol, no pateó bien de zurda pero el rival Acuña, en contra, colaboraría cambiando la dirección y metiendo la pelota dentro de su arco en tan solo 10 segundos.

EL GOL MÁS RÁPIDO EN UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES

En el partido de vuelta en la final de la Copa de 1975 frente a Unión Española de Chile, Percy Rojas convirtió a los 31 segundos el gol más rápido en una final de Libertadores. El Rojo ganó 3-1 en la Visera y con ese resultado pudo jugar el desempate para ganar su cuarta copa consecutiva.

EL GOL MÁS RÁPIDO EN UNA FINAL DE SUPERCOPA SUDAMERICANA

Pasaron 35 segundos para que el Rey de Copas abriera el marcador contra Flamengo en la Doble Visera por la Supercopa 1995, empezaría ganando la ida desde el vestuario con un gol de Mazzoni. Ante un rival que llegaba a la final ganando todos sus partidos, de local y de visitante.

Después el Rojo daría la vuelta olímpica en el Maracaná.

GOL SACANDO DEL MEDIO

En este último año estuvo de moda la frase “No te pueden hacer un gol sacando del medio” por el gol de River a Boca en la final de la Libertadores 2018. Pero en la misma Supercopa de 1995 el Rojo le convirtió un gol sacando del medio a River Plate. La ida de la semifinal, en su propia cancha, la empezó muy mal, perdía 2 a 0 en el primer tiempo y ya se veía con un pie afuera.

Para el segundo tiempo ingresó la “Chancha” Mazzoni y cambió todo. Gol a los 13 segundos, en la primera jugada, y empate enseguida a los 8 minutos. En la vuelta en el Monumental ganaría por penales para ser finalista.

Hace 10 años hubo un gol literalmente desde el medio, no al comienzo del partido pero si ni bien Banfield ponía el 1-1 en su cancha. Independiente sacó rápido y el “Tanito” Gracián sorprendió pegándole de mitad de cancha para volver a ponerse arriba en el marcador, el Rojo ganaría 3-1 por aquel Torneo Clausura 2010 en el que fue protagonista hasta el final.

En esta década Independiente marcó dos goles muy tempraneros por Copa Libertadores, ambos en zona de grupos y jugando de visitante: Defederico a Godoy Cruz en 2011 y Benítez a Corinthians en 2018.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80