Noticias
Los jóvenes trabajadores que fundaron al Rojo
En Soy del Rojo los recordamos.
En el Día del Trabajador recordamos al grupo de jóvenes trabajadores que dio origen al club Independiente. La mayoría de ellos trabajaba en la tienda “A la Ciudad de Londres” como cadetes, empleados de zapatería y vendedores de vajilla: Rosendo Degiorgi, Marcelo Degiorgi, Luis Bassou, Nicolás Bassou, Antonio Cabanna, Nicolás Cabanna, Juan Ipart y Fernando Aizpurú.
“A la Ciudad de Londres” fue una prestigiosa tienda de moda, una de las más grandes de Latinoamérica. Iniciada en 1872 con el nombre de “Los Salones Argentinos”, a partir de 1890 tuvo un gran edificio ubicado en la calle Perú entre Avenida de Mayo y Victoria, a metros de la Plaza de Mayo.
A comienzos del siglo XX varios trabajadores de la tienda formaron un equipo de fútbol, al que llamaron Maipo FC. Sin embargo no todos podían ser parte, los jóvenes cadetes y empleados quedaron excluídos, aunque pagaban su cuota.
Estos muchachos, todos menores de 17 años, sin lugar en el equipo de la tienda, liderados por Rosendo Degiorgi (trabajaba en la sección de zapatería), se organizaron para formar un club independiente del Maipo. Así nacía el Independiente Football Club.
Gracias a este puñado de chicos trabajadores, que soñaban con jugar al fútbol, se originaba un gigante mundial que se convertiría en la pasión de millones de personas.