Los pasos a seguir por Pusineri en Independiente

Lucas Pusineri sabe que no será un mercado de pases con muchas incorporaciones.

Por la actual situación económica del país y de la mayoría de los clubes del fútbol argentino, el técnico de Independiente entiende que en el próximo receso no llegarán una gran cantidad de refuerzos.

Ante esta situación y la necesidad imperiosa de desprenderse de futbolistas para generar recursos, Pusi deberá optar por darle más oportunidades a los juveniles del club y observar detenidamente a los futbolistas que regresan de sus préstamos.

En la última temporada, Pusineri le brindó chances a varios de los jugadores que surgieron del predio de Villa Domínico. Diego Mercado, Lucas González, Alan Soñora, Braian Martínez y Alan Velasco son los ejemplos más claros. Y esta lista se podría seguir incrementando.

¡Una locura! Mirá este recorrido por el LDA en el FIFA 20

El entrenador del Rey de Copas tiene la posibilidad de hacerle un seguimiento importante a los futbolistas que retornan desde otras instituciones. Son 13 los que vuelven a mitad de año: Franco Vélez, Gonzalo Asís, Matías La Mastra, Mauricio Del Castillo, Nicolás Del Priore, Fernando Gaibor, Elías Contreras, Lucas Albertengo, Ezequiel Denis, Nicolás Messiniti, Jonathan Menéndez, Cristian Chávez y Robertino Giacomini.

Hay tres de los mencionados anteriormente que finalizan sus vínculos con Independiente el 30 de junio. Ellos son Vélez, La Mastra y Del Castillo. En principio, el club no está interesado en renovarles y se irán libres.

Desde Al Wasl están analizando si hacen uso de la opción de compra por Gaibor, mientras que en Talleres preparan una estrategia para mantener a Menéndez en el equipo. El conjunto cordobés tiene la chance de adquirir el 90% del pase a cambio de una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook