Seguinos en nuestras redes

Noticias

Lucas Mareque fue lapidario con la dirigencia de Julio Comparada

El ex lateral izquierdo de Independiente fue muy crítico.

Lucas Mareque recordó su paso por el Rey de Copas.

El ex lateral izquierdo habló en Muy Independiente se refirió a la situación actual: “Este momento ya me tiene un poco impaciente. Casi que estoy caminando por las paredes, ja”.

Al ser consultado por el ambiente del fútbol, expresó: “Nunca me gustó el entorno de este deporte, sobre todo lo que veía en los equipos grandes. Esto no es simplemente jugar. No es terminar de entrenar e irse a casa. La gente se toma la atribución de opinar y a veces no conoce bien como son las cosas. Algunas personas, incluso periodistas, no se dan cuenta del daño que generan. El público tiene que saber interpretar estas cosas. Nadie tiene la obligación de volver a retirarse a un club, por ejemplo. Cada uno elige dónde vivir y qué hacer con su carrera“.

Sobre su paso por el Rojo, afirmó: “Pasé un montón de años en el club y tuve momentos buenos y malos. Nos ha tocado tener viajes eternos al exterior en donde jugábamos muy cansados al otro día. Ese tipo de cosas no se ven de la profesión. En las copas te puede pasar que si tenés una mala noche o un mal viaje, te dejan afuera“.

Al mismo tiempo, agregó: “La Sudamericana de 2010 se ganó, pero el club era un desastre. En el momento de los festejos, se tapaban cosas que estaban mal. Me terminé yendo de Independiente porque estaba cansado, no porque elegía irme. Cuando veía todo lo que pasaba en el club institucionalmente, pensé que no se levantaba más. No había un solo responsable”.

Mareque continuó hablando del título conseguido y acerca de aquel momento institucional: “Lo que más disfruté de la Sudamericana fue que peleábamos todos los partidos. En 2010 éramos un grupo mezclado, había grandes con chicos. Hacíamos de cuenta que no pasaba nada en el entorno y le poníamos onda, nos reíamos todos los días y entrenábamos a full. Nosotros vivíamos con problemas para cobrar, pero resulta que terminamos siendo los mercenarios“.

Por último, confesó: “Tuve la posibilidad para volver en 2014 y me junté para cobrar solamente la deuda. El club me debía plata y nunca me la dio, pero no pienso en hacerle juicio ni mucho menos. Yo me ofrecí a volver gratis, pero no se dio“.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad