Seguinos en nuestras redes

Noticias

Lucas Pusineri es buscado por un grande del continente

Tras su etapa como técnico de Independiente, Lucas Pusineri es seguido de cerca por varios clubes y suena para un equipo importante.

Lucas Pusineri es buscado por un grande del continente

Hay un marcado interés por un equipo grande del continente por Lucas Pusineri. El ex DT de Independiente sigue sin trabajo, tras su etapa por el Rey de Copas, aunque es sondeado por varios clubes de Argentina y de América.

En ese marco, muchos medios colombianos afirman que el entrenador podría volver al país, en este caso para dirigir Atlético Nacional.

El conjunto cafetero viene de quedar cuarto en la Copa Libertadores, por lo que tampoco pudo ingresar a la Copa Sudamericana. En la liga quedó fuera en los cuartos de final, perdiendo por penales ante La Equidad.

Lucas Pusineri, quien ya estuvo en Colombia como técnico de Cúcuta y Deportivo Cali, reemplazaría a un brasileño. Atlético Nacional dio por finalizada su relación contractual con Alexandre Guimarães. El club ‘Verdolaga’ confirmó este sábado que el técnico no estará más a cargo del equipo “por mutuo acuerdo” y ya se encuentra en la búsqueda de un sucesor.

Guimarães fue retirado del cargo tras apenas dirigir seis meses: fue anunciado por el club en diciembre de 2020 para reemplazar a Juan Carlos Osorio, cuya salida detonó por una goleada recibida por 3-0 frente a Millonarios en estadio El Campín.

La expectativa era alta, pues el brasileño venía de ser campeón con América de Cali en el segundo semestre del 2019. Además, según los datos del portal especializado Transfermarkt, contaba con la tercera nómina más cara del fútbol colombiano (20.88 millones de euros), solo por detrás de Junior de Barranquilla (23,63 mill. €) y Deportes Tolima (22,55 mill. €).

Platense quiso a Lucas Pusineri

En el torneo local, Pusineri había sido tentado por Platense, donde se formó como jugador. Sin embargo, prefirió esperar otra oportunidad.

Lucas, que llegó al Rojo en enero del 2020, comandó al equipo en 27 partidos de los cuales ganó once, empató siete y perdió nueve.

Semanas atrás, Pusineri defendió su paso por Independiente. “Uno analiza detalladamente. En todo este proceso en Independiente, si bien no salimos campeones, hubo algunas cosas buenas”, aseguró el ex DT. “Exceptuando algunos partidos, la gran mayoría de nuestras derrotas fueron por la mínima”, justificó, en diálogo con el programa Puro Futbol con Walter Safarian.

 

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80