Lucas Pusineri habló del Independiente que se viene

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Lucas Pusineri contó cómo piensa al equipo de cara a la próxima temporada.

Para iniciar, Lucas Pusineri contó: “Tengo contacto con todos los chicos que pidieron irse. Con Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y con Gastón Silva. Es una situación de respeto y diálogo. Yo estuve en su lugar, pero es un tema que no me corresponde meterme. Cada uno debe ocupar su rol y el mio es entrenar el grupo que tendré a disposición”.

Sobre su situación personal, expresó: “Estoy en el lugar que quiero y que soñé. Eso lo voy a defender a ultranza. Para mí es maravilloso tener esa felicidad. En cuanto al arranque, fue un fixture complicado en arranque con River, Boca, Central y Racing. A mí entender, hemos rescatado algunas cosas buenas, más allá de los resultados”.

Y agregó: “Cuando nadie quería meterse en los pantalones de ser el DT de Independiente, lo agarré con muchísima entereza y quiero encausar de nuevo el barco”.

Consultado por su responsabilidad en el clásico, deslizó: “Mi responsabilidad es desde el 2 de enero, que me hice cargo del equipo. La forma en la que perdimos desnuda muchísimas situaciones. Fue un partido malo, pero ya pasó a la historia y uno de la derrota aprende”.

En diálogo con el Chavo Fucks, vía You Tube, dijo: “No soy una persona atada a los sistemas. Me fijo más en las características de los jugadores. Ante la urgencia o el rival, lo puedo observar. Andrés Roa, por ejemplo, tiene características de enganche. A mis ojos su mejor versión la veremos ahí, como creador de juego. Pero en Huracán lo veíamos mas tirado a la izquierda. Para mí es un armador”.

Para Lucas Pusineri, Roa será el enganche del equipo.
Para Lucas Pusineri, Roa será el enganche del equipo.

Y en esa línea, agregó: “Yo veo el fútbol y hay que saber defenderse y atacar. Teniendo siempre los conceptos claros. Debemos ser un equipo equilibrado. Hoy los partidos se definen por detalles de entrenamiento, de cuestiones personales”.

Refiriéndose a la pelota parada, Pusi, desarrolló: “En el ultimo Mundial, casi el 50% de los goles fueron de pelota parada. Eso nos lleva a tener mucha atención. En un corner podes ganar o perder el partido. A mí me cuesta pensar en un lateral pateando un corner. Roa es un buen ejecutante, que tendremos que mejorarlo. También lo veo muy bien a Alan Soñora y tendrá mayor rodaje”.

Y cerró, refiriéndose al juego aéreo del equipo: “Tenemos que mejorar en eso. Es una cuenta pendiente. A veces cuesta encontrar futbolistas bien dotados en este aspecto, más allá que tengan una altura considerable. Muchas veces tiene que estar en la concentración de cada uno. Ahí trataremos en lo posible ser mejores, tanto defensiva como ofensivamente”.

 

REVIVÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

80