Lucas Pusineri: “Habrá que hacer una mini pretemporada cuando vuelva el fútbol”

Lucas Pusineri, entrenador del Rojo, se refirió a cómo repercute esta cuarentena en la sociedad: “Cada uno está en su casa por fuerza mayor, para aplanar la curva de esta epidemia, y lograr con este aislamiento posponer lo que en el futuro podría venir”.

En diálogo con Estirpe Roja, el DT aclaró que también tendrá consecuencias en los futbolistas: “Si bien tienen las tareas individuales asignadas como programó el Profe, tendremos más contacto y vernos las caras. Habrá que ponerse de acuerdo para una mini pretemporada cuando se decida a volver al futbol, para que los jugadores se vuelvan a juntar”.

A su vez, se refirió a su relación con Burru: “Yo en 2005 era jugador de Independiente, y me fuí a River en 2006 a préstamo.- Al volver, estaba Jorge Burruchaga como DT y fue mi entrenador. Tuvimos buena relación, con amigos en común. Hoy se dio que la dirigencia lo puso a trabajar para que pueda ayudar a Independiente en este momento”.

“Él está tomando conocimiento del club, yo le puedo acercar un diagnóstico de jugadores nacidos en inferiores y del rendimiento de los jugadores y ponerlo al tanto de lo ocurrido en estos dos meses que llevo en la institución”, indicó.

Y concluyó: “Es verdad que nadie se atrevía a agarrar Independiente en este momento, para mí es un desafío que me motiva mucho, y espero estar a la altura de las circunstancias”.

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

50