Noticias
Lucas Pusineri: “Hay jugadores que sienten un bajón anímico en la adversidad”
El DT se refirió al presente del equipo.
Tras la victoria de Independiente ante Central Córdoba en el cierre de la Superliga, Lucas Pusineri se refirió al presente del equipo.
“Para mí es un reto y estoy tratando de enderezar ésto que estamos haciendo”, enfatizó el DT con respecto a los últimos resultados. En diálogo con Más Rojo, el DT sintetizó: “La fortaleza mental es lo que tenemos que seguir trabajando”.
Y el entrenador apuntó directamente a ese tema: “Hay jugadores que sienten un bajón anímico en la adversidad”.
“Lo que pasó fue un poco de todo, cuando se gana no es solo un factor, también cuando se pierde. La institución no viene bien hace más de un año y es muy difícil encontrar el rumbo deseado”, agregó.
“Y ahí es cuando hay que hacer un lavado, que desde lo individual se llegue a lo grupal y es lo que muchas veces no se puede lograr en un plantel y encausar a todos, no es facil cuando las cosas no se dan”
Con respecto al plantel con el cual se encontró expresó: “Es un plantel reducido con juveniles. Y con eso tengo que amoldarme a lo que tengo. No es lo mismo si pongo a Togni o a Soñora. Uno es mas lineal como Togni y con Soñora tengo más desdoblamiento”.
“Lo mismo con Chaco Martinez y Gonzalez. Tengo que ir encontrando el equilibrio, con las caracteristicas que tienen para que puedan competir”, agregó Pusineri.
En el Libertadores se escuchó fuerte el “Vamos vamos los pibes”, y el DT no fue esquivo al tema de los más chicos: “Les hemos estado dando minutos de juego. Hay un trabajo anterior. Muchos entrenadores no les han dado lugar y cuando los necesitan, no tienen ritmo de competencia”.
“El grupo lo componen jugadores con los que pueda contar, es importante que los chicos ante la urgencia ya vengan con competencia”, analizó.
Con respecto a la goleada ante Central Córdoba, dijo: “Fue un lindo desahogo, lo veníamos buscando, a pesar de los resultados que no se nos dieron”.
“Tengo el respaldo dirigencial para manejar el plantel. Y hoy hay que ver a los jugadores en competencia para ver si están para seguir o no”, indicó.
Y sobre el tema mánager, apuntó: “Todavía no pude hablar de ese tema. Tiene que ser un trabajo mancomunado. Despues deciden los directivos. Lo mio es el manejo de los futbolistas. El que venga tiene que venir con la idea de poder sumar”.