Seguinos en nuestras redes

Noticias

Lucas Pusineri: “Necesitamos un poco de calma”

El DT analizó a fondo el presente del Rojo.

Tras una nueva derrota de Independiente, esta vez ante Huracán en el Ducó, Lucas Pusineri habló con Tarde Redonda por Fox Sports y analizó el presente del equipo.

“Es difícil el día posterior a una derrota. Estoy con la fe en poder revertir la situación. Sabíamos lo que se avecinaba: en principio era el fixture, después las condiciones. Es un desafío”, inició el DT.

Además, se refirió a los primeros encuentros: “Esperábamos poder a agarrar la confianza de los primeros partidos. Contra Huracán pudimos anotar un gol en el primer tiempo, que pueda relajar al plantel. Hemos perdido un partido impensado contra Racing, también en el minuto 93 con Gimnasia. Contra Central se abrió el partido a los 8 o 10 minutos y eso nos dio oxígeno. Siempre trato de trabajar en el equilibrio. Al no conseguir el objetivo en los primeros tiempos se complica, y lo termina perdiendo”.

Y analizó: “Muchos de los futbolistas que hoy están en Independiente, rinden en otras instituciones. Tenemos que llamar a la autocrítica para intentar ser mejores y transformar este momento en positivo. Estamos en la búsqueda de alternativas, yo creo en la diversidad de variantes para que este grupo salga adelante. El otro día Velasco entró y respondió, es un futbolista que viene creciendo. Quiero un plantel competitivo que se sostenga en el tiempo”.

Además de mostrarse de acuerdo con la Secretaría Técnica, también habló sobre el respaldo desde distintos lugares: “Me siento muy respaldado por la gente, por los directivos y por los futbolistas. Lo que tengo por delante es lograr buenos resultados, para que la gente venga al estadio a disfrutar de su equipo. Estamos juntos, me siento respaldado en el día a día. En junio se harán análisis y se sacarán conclusiones. Este proceso está prematuro, por eso siempre trato de decir la verdad para que todos puedan ver la realidad. Sabemos que estamos en un momento complicado, pero necesitamos un poco de calma”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente