Seguinos en nuestras redes

Noticias

Marcelo Tinelli no cumple con los requisitos para ser presidente de Superliga

Hay incumplimientos en el estatuto.

Marcelo Tinelli quedó como presidente de una Superliga que esta en extinción. El poder y la organización del fútbol volverán a la AFA, donde Chiqui Tapia, acompañado por los máximos dirigentes de los cinco grandes del fútbol argentino, manejaran los hilos.

Mientras este traspaso sucede, el conductor televisivo y actual presidente del San Lorenzo, no cumple con los requisitos legales para tomar el cargo que le recayó e inviste actualmente, luego de las renuncias de Mariano Elizondo (ex presidente) y Jorge Brito (ex vice presidente).

¿Dónde surge el inconveniente? El articulo 44 del  estatuto de la Superliga aclara:

Inciso C: No ostentar, al momento de proponerse su designación por la Mesa Directiva al Comité Ejecutivo, cargo en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y/o en cualquier órgano de la SUPERLIGA.

Inciso D: No ostentar, al momento de la presentación de su candidatura, ni en el último año anterior, cargo en la Comisión Directiva de alguno de los Clubes Afiliados de la SUPERLIGA.

En resumen, esto imposibilitaría a Tinelli, al ser presidente actual y anteriormente vice de San Lorenzo, no solo a ser elegido en condiciones normales, como titular de la Superliga. Sino que además se debería convocar a elecciones en un plazo máximo de tres meses.

Como todos imaginamos, nada de esto sucederá y en un manejo y entretejido extraño y poco “legal”, Marcelo Hugo será el último presidente de una entidad que verá su fin en pocos meses.

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80