Noticias
Martín Zapata a corazón abierto: “En la B nos sentíamos unos delincuentes”
El ex volante del Rojo se mostró dolido.
El autor de uno de los goles para el ascenso, recordó su paso por el club.
Para iniciar Martín Zapata vio el ascenso como un milagro “A Independiente ese año le pasó de todo, no es que solamente era una cosa. Desde todo punto de vista fue malo, desde lo dirigencial, de la barra y los jugadores. Sinceramente fue un milagro que hayamos ascendido”.
Y en esa linea, continuó: “Estar en la B fue algo gravísimo por lo que representa el club para el mundo. Nosotros estábamos representando al club en una etapa durísima y teníamos que lograr que vuelva todo a la normalidad e Independiente vuelva a ser el de toda la historia”.
En dialogo con Crack Deportivo, rememoró lo duro que fue jugar en esa categoría: “A veces nos sentíamos unos delincuentes por lo que pasábamos en ese momento. Siempre me acuerdo que después de un partido que perdíamos era tener que esconderte de todos, volver en avión a algún lugar, parar en la pista, subirnos a un colectivo todo el plantel y sacarnos por otro lado porque corríamos peligro”.
La suma millonaria que Independiente pretende por Alan Franco
Además contó cómo se sintió al no poder jugar tanto en esos últimos encuentros: “Me tocó ir al banco los últimos partidos, y fue un dolor muy grande para mí, porque yo quería estar en el equipo que ascendía. En los últimos tres días el técnico se decidió a ponerme y terminé haciendo un gol decisivo. Me hubiese gustado estar en otro Independiente, en otra etapa, no solamente en el Nacional B. Pero me tocó eso y estoy agradecido de haber podido vestir la camiseta”.
Y cerró: “Todo el mundo me decía: ¿cómo vas a ir? estás loco, pero la decisión la tomé convencido. Me llamó Javier Cantero un día después de la Asamblea donde tiraron sillas, en pleno quilombo. Hoy pongo todo en la balanza y no me arrepiento de nada. Si no ascendíamos iba a ser una frustración muy grande, pero por suerte se dio”.