Mercado libre

Independiente ya negocia la renovación de Diego Mercado.

En Independiente corren aires de cambios y renovaciones. Este 30 de junio se vencieron los contratos de varios futbolistas. El de Diego Mercado, es uno de ellos. Y aunque las negociaciones recién comienzan, en el Rojo son optimistas en que continuará en el club.

Según pudo saber SOY DEL ROJO, Independiente le realizó hoy una propuesta formal a Diego Mercado para que continúe en el club. La dirigencia le ofreció renovar hasta junio de 2021, con la posibilidad de extender por un año más. En principio, esta primera propuesta económica no convenció al jugador.

Hasta aquí no hay acuerdo, pero desde ambas partes son optimistas en que se llegará a un arreglo.

Diego Mercado llegó a Independiente en 2017, proveniente de Boca. Se unió al equipo de Reserva, que por ese entonces conducía Fernando Berón, donde se convirtió en una pieza clave del mediocampo. Transformándose, además, en referente y capitán del equipo.

 

Diego Mercado quiere continuar en Independiente.
Diego Mercado quiere continuar en Independiente.

 

Su debut en Primera fue de la mano de Ariel Holan, en 2018. Ese día Independiente derrotó a Huracan por 3 a 1, en el Libertadores de América.

Los otros contratos que finalizaron este 30 de junio son los de: Franco VélezFrancisco DelorenziMauricio Del CastilloMatías La MastraDiego MercadoLucas AbadieEmanuel Mercado y Leandro Fernández.

De todos ellos, Mauricio Del Castillo y Leandro Fernández son los que tienen más chances de continuar unidos al Rey de Copas. La conversación con el hermano del Kun Agüero aún no se inició, pero son optimistas en que habrá un acuerdo.

La negociación más compleja es la del ex Godoy Cruz y Vélez. El atacante se fue a préstamo al Fortín y desde el club no le renovaron. Por esta razón, los dirigentes trabajan a contrarreloj para llegar a un acuerdo con él. De hecho, Christian Bragarnik le otorgó un mes más a la Comisión Directiva para firmar un nuevo contrato.

 

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80