Noticias
“Noches de Copas”, un tango bien Rojo
“Noches de Copas” es un tango a Independiente. Un recorrido por la historia inmensa del Rojo de Avellaneda que relata varios momentos.
“Noches de Copas” es un tango a Independiente. Un recorrido por la historia inmensa del Rojo de Avellaneda que relata varios momentos.
Diego Perri es el autor de esta pieza y quien en diálogo con Soy del Rojo reconoció: “Los tiempos oscuros siempre dejan entrar algo de luz, es una suerte de ying y yang. Eso fue un poco lo que me sucedió. El descenso de Independiente fue el impulsor. Lo sufrí tanto como muchos otros hinchas del Rojo y paralelamente pensé mucho en mi padre, quien desde los últimos años de Erico hasta mediados de la década del 90, disfrutó de lo mejor de Independiente”
“Me retorcía en la cama pensando en lo que hubiera sufrido ante esta otra realidad tan triste. Así, a mediados del año 2013, en una de esas fastidiosas noches de insomnio una melodía comenzó a brotar en mi interior con indiscutible queja de bandoneón, era indudable que todo conducía directo y sin escalas a mi viejo, un genuino tanguero con el emotivo sonido del fuelle sellado en su corazón. Allí pretendí volcar su esencia, sus gustos y su estampa, como la de mi madre, -aún sin ser practicante-, implorándole a San Cayetano, todo por Independiente. Así nació “Noches de Copas”. Un bálsamo, un poco de luminosidad en el momento más turbio, para intentar reivindicar las satisfacciones inigualables del auténtico Rey de Copas”, agregó.
“‘Noches de Copas’ es un puente, es un abrazo imaginario con mi padre, es un regalo de corazón para los hinchas del Rojo de paladar negro, místico y ganador y un agradecimiento eterno para el maestro Ricardo Enrique Bochini”, señaló.
También reconoció: “Independiente es mi humor, mi ánimo, mis sonrisas, mis lágrimas, es quien maneja mis emociones. Es mi vida o buena parte de ella”.
“Pablo Porcelli que es quien tradujo mi tímido, pero entonado balbuceo a una primera maqueta, Andy Tracy Lord es quien grabó la voz de una versión más rockera siete años más tarde y el Ruso Verea es quien marcó el camino de la definitiva y le puso esa voz tan emotiva y personal. Y Jorge Barraza es quien me consiguió casi en el acto la voz del Bocha para la presentación. Los que salieron a la cancha como Simpatía por el Diablo Quinteto y con los brazos en alto, fueron: Carlos Corrales: bandoneón y arreglos, Jesús Hidalgo: voz, Pablo Agri: violín, Juan Pablo Navarro: contrabajo y Hernán Possetti: piano. Con Ariel Lavigna como ingeniero de sonido, mezcla y masterización, mi hijo Gonzalo Marlon Perri se encargó de la filmación, montaje y edición del video”, cerró.
Link a plataformas: https://orcd.co/nochesdecopas
Link de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=cwAw9emg5t0