Seguinos en nuestras redes

Noticias

Orgullo continental

Aquel 9 de diciembre de 1984, el Rey de Copas superaba al Liverpool inglés y se consagraba campeón intercontinental.

Aquel 9 de diciembre de 1984, en uno de sus triunfos más gloriosos, el Rey de Copas superaba al Liverpool inglés y se consagraba campeón intercontinental para la alegría de sus hinchas y de todos los argentinos.

Sucede que se trataba del primer enfrentamiento oficial entre argentinos e ingleses luego de la triste Guerra de Malvinas, todavía con su recuerdo fresco.

De más está decir que el fútbol no es una guerra, pero debajo de la camiseta roja estaba la de Argentina. Y los jugadores de Independiente estaban convencidos de lo que fueron a buscar a Japón.

El Rojo del Pato Pastoriza salió a dejar todo en la cancha con Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero y Enrique; Giusti, Marangoni, Burruchaga y Bochini; Percudani y Barberón.

A los 29 minutos del segundo tiempo, ingresó P. Monzón por H. Villaverde.

Un verdadero equipazo, para muchos el mejor de la historia roja. Enfrente estaba nada menos que el Liverpool, que dominó Europa por esos años, con figuras legendarias como Ian Rush, Kenny Dalglish, su capitán Phil Neal y Alan Kennedy, un cuadro multicampeón en pleno dominio inglés: entre 1977 y 1984, los conjuntos ingleses ganaron 7 sobre 8 Ligas de Europa ¡y 4 fueron para “Los Reds”!

El gol del título fue tempranero, Marangoni habilitó a Percudani que se la llevó muy bien en velocidad y definió de zurda ante la salida del excéntrico Grobbelaar.

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad