Seguinos en nuestras redes

Noticias

Pedro Monzón, aquel joven que limpiaba vidrios y jugó una final de la Copa del Mundo

¡Mirá!

Pedro Monzón, aquel joven que limpiaba vidrios y jugó una final de la Copa del Mundo

Pedro Damián Monzón dio sus primeros pasos en el club Huracán de Goya, hincha fanático del Sabalero goyano. A los 15 años decidió probar suerte en Buenos Aires, hacia donde se dirigió para probarse en distintas instituciones. En 1977 logró ingresar en Rosario Central y permaneció allí hasta 1979, cuando fue puesto en libertad de acción con edad de Cuarta División.

Tras juntar monedas como limpiador de vidrios la siguió luchando y consiguió una prueba en Independiente, club en el cual pasaría a la mayor -y mejor- parte de su carrera deportiva. Se incorporó a las inferiores en el año 1980, pasando poco tiempo para que ascendiera al plantel de Primera División.

En 1985 fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe, donde jugó un puñado de partidos. Tras su regreso, fueron varios los vaivenes que tuvo que sufrir, con dos intentos de la dirigencia de dejarlo libre. Pero siempre alguna circunstancia hizo que Monzón no se tuviese que alejar de Independiente.

Sin lugar a dudas, el mayor espaldarazo lo recibió de parte de Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la selección argentina en aquel entonces, quien decidió comenzar a citarlo para formar parte de la misma, tras la mala Copa América en 1987 disputada en nuestro país. Dicha situación evitó que el presidente del Rojo lo echara.

Pedro Monzón asumió de manera interina.

Pedro Monzón asumió de manera interina.

Lo antecedentes de Pedro Monzón como DT

Una vez retirado de las canchas, Monzón dirigió de forma interina en Independiente (2004), donde colocó a Sergio Agüero por primera vez como titular -y convirtió, ante Estudiantes, su primer gol en Primera-, y luego a Chacarita Juniors, Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Tucumán, Tiro Federal de Rosario, Platense, Flandria, Tristán Suárez, Güemes de Santiago del Estero, Argentino de Quilmes, con el que fue campeón de la Primera C en 2019 y Dock Sud, su último paso. En el exterior estuvo al mando de Potros, Coatzacoalcos y Veracruz en México y también en Olmedo de Ecuador.

Lo cierto es que Pedro Monzón comenzará su segundo interinato al frente del equipo, el primero fue de tres partidos en el año 2004, con una curiosidad: Agüero convirtió su primer gol en primera con el Moncho en el banco de suplentes.

Como interino cosechó 4 puntos de 9 posibles: empate con Estudiantes 2-2, derrota ante Arsenal en Sarandí por 2 a 1 y victoria en Avellaneda por 2-0 ante el Newell´s campeón de Américo Rubén Gallego.

El próximo domingo Independiente enfrentará a Club Ciudad de Bolivar por la Copa Argentina a partir de las 17:00 horas.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad