Seguinos en nuestras redes

Noticias

Pedro Monzón: siempre frontal y sincero, como cuando jugaba

Pedro Monzón era de los personajes que siempre daba gusto entrevistar, por su experiencia de vida, dentro y fuera del fútbol. En 2005 no hubo un motivo especial, pero un entrenador argentino en Ecuador siempre podía dejar algún título.

El que surgió para la contratapa de Olé: “A Agüero dejalo comer papas fritas”, no fue buscado en el arranque. Apareció tras una pregunta por el enorme presente del delantero de entonces 17 años, al mando de Julio Falcioni en Independiente.

No es el objetivo, cuando se realiza una entrevista de este estilo, confrontar con el protagonista. Por eso no le cuestionó al querido Pedro sobre los valores de la nutrición, pero ya de arranque supe que tenía el título.

En ese momento también supe que esa frase podría perjudicar al Moncho, porque exponía su subestimación sobre una ciencia médica, y eso no es un buen indicativo para una dirigencia cuando va a en busca de un técnico.

Por supuesto, jamás imaginé que Pedro tiempo después trabajaría de ayudante de campo de Julio. Sí me dio alegría enterarme que varios años después había admitido su error al expresarse de esa manera y que, con el tiempo, valoró la importancia de una buena alimentación en un futbolista.

También, que fue leal: no cayó en la actitud facilista de endosarle la culpa al periodista y negar sus palabras, un hecho que en otras épocas era habitual en los protagonistas que no tienen filtro.

Es que Pedro siempre fue frontal y sincero, como jugaba.

Por Juan Pablo Méndez ✍🏻

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad